León, Guanajuato a 13 de Mayo del 2024.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Estado de Guanajuato, Manuel Bribiesca Sahagún, informó que por motivo del 10 de mayo, los restaurantes repuntaron en ventas por encima del 40% Este incremento se da sobre todo en municipios como León, Irapuato y Celaya y al contrario en ciudades patrimonio y turísticas como Guanajuato y San Miguel de Allende el incremento fue mínimo.

“Estamos muy contentos con los resultados de ventas por el día de las madres al menos en León, Irapuato y Celaya tenemos reportes de ventas con un incremento de un 40 a un 45% a comparación de un viernes tradicional.

Y por el contrario en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital se dio que los restaurantes tuvieron una afluencia muy baja solo lograron repuntes de un 9% y 16% respectivamente”, comentó el presidente de CANIRAC Estatal Guanajuato.

Del mismo modo informó que se superaron las expectativas para este 2024 las cuales eran de un 25% ya que en el estado en promedio se registró un incremento del 32%.

En su mayoría los restaurantes ofrecieron algún regalo sorpresa, desayunos o descuentos especiales para las mamás asistentes y de ese modo darles un valor agregado en su día.

“Lo que nos ayudó mucho a este incremento es que el día de las madres este año cayó precisamente en viernes, al inicio del fin de semana ya que cuando cae entre semana las ventas son mucho más bajas”, aseguró. Porcentaje de incremento de ventas por municipio: León: 43.33%

Irapuato: 46.66%

San Miguel de Allende: 9.09%

Guanajuato: 16% Celaya: 45%

Promedio Estado: 32.016%

You May Also Like

Amantes de la cerveza viven el 1er Encuentro Cervecero del Bajío

Redacción GtoViaja! Amantes de la cerveza se dieron cita en el Parque…

Café Mudéjar un lugar diferente y confortable en el Centro de León

León, Guanajuato.- En el corazón de León existe un lugar para escapar…

Mineral de Pozos te invita a su primer Festival de Cerveza Artesanal

San Luís de la Paz.- El próximo 18 de marzo se llevará…