panteonrococo

Redacción

GtoViaja!

Este próximo viernes 8 de noviembre y celebra el 11 aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato, bailando con Panteón Rococo.

El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general a asistir al concierto del grupo mexicano, ícono del ska desde hace 18 años, el cual tendrá un costo general de 200 pesos.

En punto de las 20:00 horas iniciará el concierto donde Panteón interpretará su singular fusión de rock, ska y ritmos de México.

Es importante mencionar que debido al trabajo que se ha realizado desde el Centro Nacional de las Artes y el Instituto Estatal de la Cultura, el Centro de las Artes de Guanajuato sigue siendo punta de lanza a nivel nacional en sus diferentes programas y actividades, por lo que para celebrar los 11 años de su apertura se ha diseñado un programa de actividades para toda la familia.
Dentro del cual se presentará del 11 al 13 de noviembre en punto de las 7 de la tarde, el Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM) con la obra de teatro “El viaje de los cantores”, basada en un hecho real que publico el diario “La Jornada” el 3 de julio de 1987, en donde 18 migrantes mexicanos al tratar de ingresar ilegalmente a territorio de Estados Unidos mueren asfixiados, esta obra no tendrá ningún costo, pero se recomienda únicamente para adultos.

Como ya es una tradición, los integrantes del CEDRAM estrenarán la puesta infantil “Valentina y la sombra del diablo”, una historia que aborda el tema del abuso sexual infantil, a manera que los padres y los niños puedan prevenir esta conducta antisocial, ésta se realizará del 12 al 14 de noviembre, en diferentes centros educativos de la ciudad.

El 14 noviembre en punto de las 19:00 horas el Centro de las Artes presentará el programa de jazz a cargo del cuarteto de Paul McCandless y Art Lande, dos reconocidos interpretes de la música del “Bayou” de Nueva Orleans, evento que no tendrá ningún costo y es para toda la familia.

El día 15 de noviembre a las 19:00 horas se inaugurará la exposición “Tsunamis y terremotos”, que es presentada gracias a la colaboración del IEC, el CEARG y la Fundación Japón, en donde se plasma la percepción de los japoneses en torno a estos desastres naturales.

Así como “Urbanografías”, trabajo colectivo entre grabadores y artistas urbanos que ha dado como resultado un estilo híbrido, en donde la gráfica es impactada por el aerosol, y en donde los muros se convierten en galerías de muestras temporales, llenando espacios vacios con imágenes atemporales. Ésta es sin duda, la más nueva representación en las artes visuales.

Para los días 20, 21 y 22 de noviembre se exhibirá la obra de teatro Litoral, propuesta que lleva al espectador a través de la búsqueda de las raíces que emprenden los personajes, reflexionando entorno a la amistad como un valor fundamental para los hombres. Esta obra es totalmente gratuita y recomendada para jóvenes y adultos. El miércoles 20 de noviembre las funciones serán a las 17:00 y 20:30 horas; el jueves 21 a las 20:00 horas y el viernes 22 a las 19:00 horas.

Para el día 21 de noviembre el etnohistoriador, Ernesto Granados Canseco, hablará sobre el origen y aparición del mal en el arte, la presencia del diablo en la biblia y la creación de los íconos demoníacos que han trascendido en la historia a través de las diferentes propuestas artísticas. Dicha conferencia está programada para las 18:00 horas, la entrada será gratuita y para todo público.

El día 25 de noviembre a las 18:00 horas y como parte de la colección editorial Clásicos de Guanajuato, se llevará a cabo la presentación del libro “La turbia imagen”, escrito por el reconocido guanajuatense Eugenio Trueba. Esta obra es una invitación para acompañar al personaje central, Celso, un estudiante universitario, atormentado por lo que él piensa y por lo que sus padres, amigos y sociedad esperan de él.

Para el 26 de noviembre a las 13:00 horas se llevará a cabo la entrega de los reconocimientos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2013, en las instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato.

El Encuentro de Dulces Tradicionales está programado para llevarse a cabo los días 27 y 28 de noviembre a partir de las 11 de la mañana y hasta las seis de la tarde, en donde toda la familia puede conocer y disfrutar de los dulces tradicionales del estado. Para este año se contará con la participación de familias japonesas como invitados especiales. La entrada será libre y sin ningún costo.

Finalmente el día 29 de noviembre en punto de las 19:00 horas se presentará el guitarrista italiano, Eduardo Catamarino, quien interpretará piezas de música clásica para guitarra, evento que no tendrá ningún costo para los asistentes.

Comments

comments

You May Also Like

Buscan que Guanajuato sea el 6to estado más visitado del país

Redacción GtoViaja! Dieron inicio las reuniones de planeación y coordinación entre las…

SECTUR Guanajuato destaca en AdventureNext de San Luis Potosí

San Luis Potosí.- La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato SECTUR…

León espera gran afluencia de turistas para el Medio Maratón BJX21 2016

León, Gto. 31 de marzo de 2016.- Presentan en León la tercera…

‘Amor Propio’ de Celorio impregnó la lectura en voz alta Leo, luego existo…

Redacción GtoViaja! El reconocido actor Fernando Becerril dio inicio a las lecturas…