Teatro Juárez Cervantino 3

Redacción

GtoViaja!

En Los Pastitos, se hizaron las banderas para dar inicio a la ´Fiesta del Espíritu´; asistiendo el gobernador del estado de Gto. Miguel Márquez Márquez y el embajador de Uruguay.

´Es cultura al alcance de todos´ con estas palabras el Gobernador del estado de Guanajuato; Miguel Márquez Márquez se refirió en la inauguración del Festival Internacional Cervantino (FIC), ´La Fiesta del Espíritu´ da inicio.

Fue el mítico Teatro Juárez donde se realizó la ceremonia de inauguranción de la edición no. 41 del FIC en la capital del estado.

La Mtra. Gladiola Orozco (Fundadora del Ballet Teatro del Espacio) recibió de manos del gobernador de Guanajuato la Presea Cervantina 2013; la recibre por su aportación a la danza y compromiso social. También recibieron esta presea: Enrique Ruelas, creador de entremeses cervantinos y el Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato por llevar el arte escénico más cerca de la gente.

Contando con la presencia Miguel Márquez Márquez, el Rector Gral. de la UG, Jorge Volpi Dir. Cervantino, Luis Gutierres Márquez; alcalde de Gto; Cristina García Zepeda, Directora INBA; los embajadores de Uruguay y México; Juan Alcocer Flores, Dir. IEC (Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato); Srio. Turismo del estado; Mtro. Fernando Olivera Rocha.

Comments

comments

You May Also Like

Comienza venta de boletos para Palenque 2013

Zayde Ruiz GtoViaja! Comenzó la venta de boletos para el Palenque de…

Salamanca en la Cazuela deja buen sabor de boca

Salamanca, Gto. 17 de junio de 2015.- En el marco de la…

Cine Colectivo Guanajuato impulsa el talento leonés

Redacción GtoViaja! City Hub y Cine colectivo Guanajuato invitan este miércoles 8…

Inauguran en PGB el Mercado Artesanal

Redacción GtoViaja! Fue inaugurado el Mercado Artesanal que desde el 19 de…