Teatro Juárez Cervantino 3

Redacción

GtoViaja!

En Los Pastitos, se hizaron las banderas para dar inicio a la ´Fiesta del Espíritu´; asistiendo el gobernador del estado de Gto. Miguel Márquez Márquez y el embajador de Uruguay.

´Es cultura al alcance de todos´ con estas palabras el Gobernador del estado de Guanajuato; Miguel Márquez Márquez se refirió en la inauguración del Festival Internacional Cervantino (FIC), ´La Fiesta del Espíritu´ da inicio.

Fue el mítico Teatro Juárez donde se realizó la ceremonia de inauguranción de la edición no. 41 del FIC en la capital del estado.

La Mtra. Gladiola Orozco (Fundadora del Ballet Teatro del Espacio) recibió de manos del gobernador de Guanajuato la Presea Cervantina 2013; la recibre por su aportación a la danza y compromiso social. También recibieron esta presea: Enrique Ruelas, creador de entremeses cervantinos y el Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato por llevar el arte escénico más cerca de la gente.

Contando con la presencia Miguel Márquez Márquez, el Rector Gral. de la UG, Jorge Volpi Dir. Cervantino, Luis Gutierres Márquez; alcalde de Gto; Cristina García Zepeda, Directora INBA; los embajadores de Uruguay y México; Juan Alcocer Flores, Dir. IEC (Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato); Srio. Turismo del estado; Mtro. Fernando Olivera Rocha.

Comments

comments

You May Also Like

Concluye la FIL 2016 de Guadalajara con 813 mil visitantes

Guadalajara.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL, concluyó su edición…

San Luis Potosí con destacada participación en el Tianguis Turístico de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco a 27 de abril.- En el marco de la 41ª…

Lita Ford encabeza el Rock & Rap Fest de León

León.- El Rock & Rap Festival de León ya está cerca y…

Gastronomía chiapaneca llega a Hotel Misión Casa Colorada.

Redacción GtoViaja! Algunos de los platillos más exquisitos de la tradicional comida…