Videoclips de canciones como “One”, de U2; “Atmosphere”, de Joy Division; “Heart Shaped Box”, de Nirvana; y de varios éxitos de Depeche Mode tienen como autor a Anton Corbijn, quien fue homenajeado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2014 en su primer día de actividades.

Control (2007), El americano (2010) y El hombre más buscado (2014) son las cintas que ha realizado desde que decidió iniciarse en el séptimo arte.

Por la red carpet el homenajeado, acompañado de su pareja y de Sarah Hoch, directora del festival. Pero no fue la “galanura” del exterior del Teatro Juárez lo que cautivó a Corbijn, fue el interior lo que lo hizo detener el paso y mirar detenidamente el diseño del recinto.

Fue ahí donde Hoch le entregó la Cruz de Plata, el máximo galardón que otorga el festival, por su trayectoria.

“La Cruz de Plata es el máximo premio que entregamos en el GIFF, que quiere decir lo mismo que el lema del festival, ‘Más cine, por favor’. Así es como te pedimos que continúes, que sigas haciendo más cine, por favor”.

Corbijn agradeció el galardón y otros regalos que le dio el presidente municipal –unas artesanías locales– de igual forma hizo un preámbulo a la proyección de su más reciente filme, El hombre más buscado, el último trabajo del fallecido actor Philip Seymour Hoffman.

You May Also Like

Plástica Mexicana en la UG ¡Imperdible!

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita al público…

Jazz en Irapuato del 20 al 24 de noviembre

Redacción GtoViaja! Del 20 a 24 de noviembre se estará llevando el…

Hotel Las Brisas Galería Reforma te espera en el corazón de México

Hotel Las Brisas Galería Plaza Reforma ofrece el confort y atención de…

LEÓN HEREDA EL LEGADO VERDE MÁS GRANDE DE MÉXICO: ALE GUTIÉRREZ INAUGURA EXTENSIÓN DEL PARQUE METROPOLITANO

León, Guanajuato. A 27 de septiembre de 2025. Con la inauguración de…