Reconocimiento al mérito turístico 2014
Reconocimiento al mérito turístico 2014

Redacción

GtoViaja!

Fueron galardonados empresarios, empleados de hoteles y restaurantes por su labor al fortalecimiento e impulso turístico en León.

En donde se condecoró la trayectoria de más de 200 gerentes, directivos y dueños de empresas turísticas como hoteles y restaurantes que cumplen de 10 a 50 años de fortalecer este sector.

Los reconocimientos abarcan los rubros de ‘Mérito Turístico’, ‘Excelencia Turística’ y ‘La Importancia del Turismo en la Ciudad’, que fueron entregados a los empresarios, empleados de hoteles, cantinas, bares y restaurantes, así como a operadores de taxis.Como uno de los pioneros y por sus 30 años de trayectoria en el sector turístico, fue reconocido Miguel Hernández Malo, por ser el precursor en turismo de reuniones con la fundación del Poliforum.

Por primera vez se reconoció el esfuerzo y mérito de permanencia del Museo de Ciencias Explora, así como la trayectoria de Jaime Humberto Gallardo Saavedra, por los 20 años de labor que ejerció dentro de este mismo recinto.

También se hizo entrega de un distintivo a 470 trabajadores que cursaron de 40 a 80 horas de capacitación, logrando la especialización en materia de turismo, esto con el objetivo de elevar el nivel de competitividad, así como maximizar la satisfacción del visitante al fortalecer las nuevas vocaciones turísticas de la ciudad.

Manuel López Santamaría, titular de la Dirección de Turismo, mencionó que en los últimos años el turismo ha sido uno de los principales aportadores y detonantes en la economía en León y se ha consolidado como el generador de empleo con mayor crecimiento.

´Estamos creciendo con más inversiones, ahora con seis hoteles más que equivalen a 654 habitaciones en los próximos 20 meses. Estamos sembrando eventos sólidos de alto impacto para sumar la ocupación hotelera, generar derrama y crecimiento de la ciudad, y este año llevaremos a cabo el evento de tierra más importante, como lo es el campeonato mundial de motocross que se celebrará este 14 de septiembre en el Parque Metropolitano y en el cual se espera contar con 40 mil visitantes y 29 millones de pesos´, agregó el director de turismo.

El evento contó con la presencia de la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Verónica García Barrios; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Óscar Abraham Rocha; la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Belem Zúñiga Cárdenas; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Helen Anaya San Román; el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur León), Víctor Manuel Román Flores y la directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ana María Valdés Suárez.

Comments

comments

You May Also Like

Cultura en Movimiento en Guanajuato; IEC te lo trae…

Redacción GtoViaja! presenta su cartelera a través de la Biblioteca Central Estatal…

Presentarán a Sectur MX a Guanajuato como sede del Tianguis Turístico 2016

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato cuenta con la infraestructura para poder…

El IEC cumple 20 años y así los celebra…

Redacción GtoViaja! Celebra con el Instituto Estatal de la Cultura 20 años…

La Navidad llega al Parque Guanajuato Bicentenario

Silao, Guanajuato.- El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera…