León, Guanajuato . – La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía a participar este fin de semana en los eventos por el 448 aniversario de León.

Foto: Mario Armas

De ellos destaca el desfile “Gigantes en el aire”, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 21 de enero a las nueve de la mañana.

El tradicional desfile comenzará en el Parque Hidalgo y recorrerá el bulevar López Mateos hasta llegar al bulevar Vasco de Quiroga en las instalaciones de la Feria. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez invitó a los ciudadanos a disfrutar de ‘Gigantes en el aire’, pues señaló que será un espectáculo inolvidable que anteriormente solo podía observarse en ciudades como Nueva York, pero por primera vez llega a León gracias a la labor del Patronato de la Feria.

“Queremos invitarlos a nuestro desfile que este año será muchísimo mejor que el año pasado, aquí cada cosa que se hace es pensando en que cada año tenemos que ser mejor que el anterior y la verdad será un desfile inigualable.

“Estarán estos gigantes volando los cielos de León, e insisto, esto no sucede en otras ciudades, esto está pasando en León, aprovechemos lo que tenemos en León, esta Feria no pasa en otros lados, la capacidad que tiene León para recibir grandes eventos es súper importante”.

Se estima que el desfile tenga una duración de dos horas; en el recorrido se podrán apreciar 10 globos gigantes de 8 metros de altura y 5 de ancho y entre los personajes principales se observarán: Paw Patrol, Snoopy, Lego Police, Lego Darth Vader, Olaf, así como un león, un oso y un balón de futbol gigantes, por mencionar algunos. También habrá dos esferas gigantes, una del Municipio de León y otra más de la Feria Estatal 2024; también participarán la legión 501 de Star Wars con 100 elementos, bandas locales, grupos folclóricos y los tradicionales arlequines y carros alegóricos.

Alonso Limón Rode, director general de la Feria explicó que año con año buscan innovar en el desfile y con base en ello se decidió traer estas figuras gigantes y que todos los asistentes puedan disfrutarlo; además invitó a los niños asistentes a disfrazarse de león y poder obtener algunos regalos como cortesías para los juegos mecánicos.

“Para esta edición estamos muy contentos de poder presentar algo diferente, lleno de alegría, de felicidad para que toda la ciudadanía pueda disfrutar el próximo domingo”, señaló.

El desfile contará con cuatro zonas de gradas en todo el recorrido: en la calle Miguel Alemán, en el Instituto Mayllen, en la calle Zaragoza y en la Torre Banamex. Para que el desfile se pueda realizar sin ningún inconveniente, durante el recorrido no habrá servicio de transporte en los paraderos de López Mateos, San Juan Bosco, Torres Landa, Carranza y Miguel Alemán; también se contemplan recorridos provisionales de algunas rutas.

Foto: Mario Armas

Esta información puede ser consultada en las redes sociales de la Dirección General de Movilidad.

You May Also Like

La moda surge en León, Fashion Prom

Redacción GtoViaja! Fue presentado Fashion Prom México en voz de Carlos Talavera…

Reik enciende el Palenque de la Feria de León

León.- Continúan las noches del Palenque de la Feria de León 2018…

Gilwheels pone el ritmo a la Motofiesta de León 2017

León, Gto.- Gilberto Ramírez más bien conocido como Gilwheels es el hombre…

Volvió a brillar el Festiaval Internacional del Globo de León

Culmina Festival del Globo León.- En su edición 15, el Festival Internacional…