turismo

Redacción

GtoViaja!

Detonar nuevos productos turísticos es fundamental para la secretaria de turismo del estado de Guanajuato, afirmó Fernando Olivera Rocha, ante empresarios y autoridades del municipio de Jaral del Progreso.

El titular de Sectur señaló que el trabajo coordinado del gobierno y la iniciativa privada permitirá la generación de nuevos atractivos turísticos y de más empleos.

Fernando Olivera Rocha, aseguró que en Guanajuato el turismo es el segundo generador de ingresos, después de la industria automotriz, resultado del trabajo coordinado de empresarios y autoridades.

En la reunión sostenida con el Presidente Municipal de Jaral del Progreso, Jaime Soto Mozqueda, participaron hoteleros, restauranteros y dueños de balnearios, de la región; ahí el secretario de Turismo habló de la importancia de los programas de financiamiento y capacitación para empresarios de la industria sin chimeneas.

Por su parte, Soto Mozqueda, resaltó las bondades de Jaral del Progreso en turismo de aventura, eco turismo, haciendas y balnearios.

Derivado de esta gira de trabajo, la SECTUR Guanajuato estableció una mesa de trabajo para dar continuidad a los programas de capacitación, certificación e infraestructura turística a favor del municipio de Jaral del Progreso.

You May Also Like

IEC conserva las tradiciones guanajuatenses con el Concurso–Muestra el Cacahuate, el Camote y el Garbanzo

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura conserva las tradiciones con…

Guanajuato vivió el Festival de Día de Muertos en la subterránea

Guanajuato, Gto.− Todo un éxito fue el  Festival de Día de Muertos …

Disfruta de la cartelera del mes de marzo en la Biblioteca Central Estatal

Redacción GtoViaja! Del 17 al 20 de marzo se realizarán las Jornadas…