20130704-210219.jpg

Redacción

GtoViaja!

En rueda de prensa con el Municipio de San Miguel de Allende, y su presidente Mauricio Trejo Pureco, se anunció que en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Mujeres en el Cine y la Televisión, A.C. entregará este año su galardón anual a dos destacadas realizadoras mexicanas: Mafer Suárez y María Novaro.

María Novaro, reconocida realizadora mexicana, quien ha sido guionista y directora de todas sus películas, entre las cuales se encuentran conocidos títulos como Danzón, Lola, el Jardín del Edén y Las Buenas Hierbas, varios de estos filmes han sido multipremiados en importantes festivales cinematográficos; también se ha destacado como exitosa productora de varias películas entre ellas: Quemar las naves, Los últimos cristeros, Malaventura, Mosca y Calle López.

En los últimos años, Mafer Suárez ha trascendido como productora y directora de series de televisión, entre las que encontramos: Mujeres asesinas, Gritos de Muerte y Libertad y El Encanto del Águila, que bajo su dirección se convirtieron en éxitos sin precedente con una enorme audiencia, obteniendo premios como “Ondas” y “Rey de España”

Es por ello, que tenemos el gusto de informar que el próximo 20 de Julio, en la ciudad de San Miguel de Allende, entregaremos nuestro premio “MUSA” a estas mexicanas sobresalientes, como un reconocimiento de Mujeres en el Cine y la Televisión por su labor y entrega.

El Festival se llevará a cabo del 19 al 23 de Julio en San Miguel de Allende y del 24 al 28 del mismo mes, en Guanajuato Capital.

You May Also Like

Lo meior del Metala europeo estará en León Guanajuato

Tres de las bandas de rock y metal más importantes de Europa:…

Guanajuato deleita con su gastronomía al Tianguis Turístico de Acapulco

Acapulco, Guerrero, a 25 de mayo del 2022. La Secretaría de Turismo…

Llevan el Danzón a los Barrios tradicionales de León

León, Guanajuato. La sana convivencia que genera el baile llegará a barrios…

Supervisan obras del Paraque Bosque de la Olla en León

León, Guanajuato.-  La alcaldesa Ale Gutiérrez supervisó las obras de construcción del…