Agencias

Del 1 al 15 de diciembre se realizará el Encuentro de Arte de León (EAL) en donde se realizarán más de 80 actividades en artes visuales, escénicas, de literatura, música, cine y una conferencia de gestión y política cultura.

La reunión de los creadores de todas las disciplinas artísticas de EAL se realizará en el Instituto Cultural de León y la inauguración se realizará el día primero de diciembre a las 5 de la tarde en la Plaza Expiatorio con un concierto de rock donde cinco bandas animarán a los asistentes.

Además, los asistentes y participantes podrán disfrutar de conferencias, talleres, cursos, revisión de portafolios presentaciones, lecturas, pláticas de las disciplinas de artes visuales, teatro, danza, literatura, cine y música que se realizaran de forma gratuita en galerías, teatros, la casa de la cultura, bares y otros espacios públicos.

El evento fue elaborado con un presupuesto de 3 millones de pesos que aportó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); también participan el ICL y el gobierno municipal de León.

En la muestra artística habrá participación de expertos en la materia, nacionales e internacionales.

Uno de los objetivos del evento es profesionalizar a artistas de León a través de la experiencia que les puedan aportar los innovadores internacionales además de provocar un dialogo en procesos de creación en todas las disciplinas.

Como respaldo del evento y por su trayectoria, el Doctor Ernesto Piedra, Doctor Gerardo Estrada, Maestro Fernando Marcotela, Maestra Hilda Trujillo serán algunos de los ponentes.

Además, el EAL pretende que los creadores con mayor trayectoria en cuanto a danza, música y teatro, puedan ser tomados en cuenta por programadores de festivales en varios estados de México y así lograr proyectar su trabajo fuera de León.

Durante el evento se generarán varios productos editoriales que se utilizarán para respaldar el trabajo de los artistas que participen. En literatura se creará una compilación de poesía y un libro de narrativa breve y ensayo.

En cuanto a la música el EAL realizará un compendio gráfico y sonoro de las orquestas y bandas que participen al igual que en el teatro y la danza.

El programa de actividades está disponible para el público en la página de Internet www.institutoculturaldeleon.com/eal.

You May Also Like

En León ‘Vive Nuestras Tradiciones’

Redacción GtoViaja! Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia…

Guanajuato el más galardonado en el Tianguis Turístico

Guadalajara, Jal.- En el último día de actividades del Tianguis Turístico se…

Chef´s dejarán un poco de su alma en los platillos a presentar en Guanajuato ¡Sí Sabe! “Mestizaje de Cultura y Sabor”

Redacción GtoViaja! Los chefs presentes en la 2da. Semana Internacional de la…

Cumple ´El Sol´

Redacción GtoViaja! Con 50 minutos de restraso se presentó Luis Miguel, en…