León, Guanajuato. – Desde una tarta vasca hasta un taco árabe, desde un mojito cubano hasta un mate argentino, los aromas y los colores del mundo se mezclaron este fin de semana en la Romería de la Raza 2025, una fiesta que celebró la diversidad, la unión y la solidaridad de las y los leoneses.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal destacó que esta celebración refleja el espíritu de colaboración que caracteriza a León, donde la ciudadanía siempre da la mano para construir una mejor ciudad.

Foto: Mario Armas

“Hoy festejamos el Día de la Raza unidos, trabajamos por una causa, haciendo que a León le vaya mejor y sobretodo haciendo que eviten el dolor evitable”, mencionó.

El Distrito León MX se transformó en un mosaico de tradiciones con la presencia de comunidades extranjeras provenientes de Brasil, Colombia, Argentina, Japón, Italia, Líbano, Siria, Cuba y Alemania, que llenaron de música, color y folclor la Terraza de las Naciones.

Con una aportación simbólica de $15 pesos y acceso gratuito para niñas, niños (que no rebasen la línea) personas adultas mayores y personas con discapacidad, la Romería invitó a todos a ser parte de esta tradición.

Por su parte, Sergio Orozco Centeno, presidente del Consejo de DIF Sergio Orozco Centeno, presidente del Consejo del DIF León, agradeció la participación de cada una de las naciones y destacó el sentido de unión que caracteriza a este evento.

“Es un día muy especial y que lo sea para sus familias, porque hay diversión desde los grandes hasta los pequeños”, aseguró.

Para esta edición, fue en beneficencia de aparatos auditivos a personas que viven en condición vulnerable. Para este año se espera superar la cifra de 40 aparatos del 2024.

Con este tipo de acciones, el Sistema DIF León impulsa la convivencia familiar, la empatía y la inclusión, demostrando que cuando las y los leoneses se encuentran y colaboran, la ciudad se fortalece y el corazón colectivo se engrandece.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Édson Zúñiga ´El Norteño´ listo para León

Redacción GtoViaja! Édson Zúñiga ´El Norteño´ listo para León; el comediante se…

Rancho Xotolar te invita a cabalgar por las Cañadas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende ofrece grandes alternativas…

Promueven productos guanajuatenses en Feria León

Zayde Ruiz GtoViaja! En el Pabellón Guanajuato los visitantes tendrán la oportunidad…

Grupo Brisas importante cadena Hotelera anuncia su llegada a Guanajuato

Guadalajara, Jal.- Grupo Brisas una de las cadenas hoteleras más importantes del…