Durante el festejo de las Fiestas Patrias ??, que comprende del viernes 15 al domingo 17 de septiembre, el Estado de #Guanajuato espera la llegada de más de 168 mil visitantes ✈️ y una derrama económica de 398.7 millones de pesos, esta última cifra representa un aumento del 3️⃣% en comparación al año pasado.

Foto: Mario Armas

La #SECTURGTO, a través del Observatorio Turístico (OTEG) a cargo de la Dirección General de Inteligencia Turística, pronostica también una ocupación hotelera del 45% con la llegada de más de 34 mil turistas a 22 mil cuartos ocupados de hoteles de 1 a 5 estrellas ⭐.

#GTO ha sido protagonista en el pasado, en el presente y en el futuro del País, porque en este Estado nació México ??. La entidad fue precursora de la libertad y de la justicia al iniciarse aquí el movimiento de la Independencia Nacional, en recintos históricos como lo es la magnífica Alhóndiga de Granaditas.

Foto: Mario Armas

Sigue leyendo ?? https://boletines.guanajuato.gob.mx/2023/09/11/mas-de-168-mil-visitantes-gritaran-en-el-estado-de-guanajuato-viva-mexico/

 

You May Also Like

Prevén llegada de más de 20 millones de turistas a Guanajuato a finales de año

Redacción GtoViaja! Durante la reunión sostenida entre el Srio. de Turismo del…

Presentan en España la 2da parte de Guanajuato, ¡Sí sabe!

Redacción GtoViaja! Presentan en España la 2ª. Semana Internacional de la Gastronomía,…

Impulsan a Guanajuato en FITUR 2016

Durante la gira de trabajo realizada por Madrid, España, el Secretario de…

Capacitan a promotores turísticos de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.- Autoridades de Guanajuato Capital entregaron 40 chalecos distintivos a promotores…