León, Guanajuato.-  El Zoológico de León está de fiesta al contar con un nuevo huésped, una jirafa que se convirtió en la primera en nacer en ese espacio en 2023, por lo que la alcaldesa Ale Gutiérrez, quien acudió a conocerla, invita a la ciudadanía a que también la visite.

De acuerdo a los informes de los directivos de Zoo, se trata de un macho de jirafa reticulada, que abrió sus ojos a la luz el pasado 18 de mayo, a las 4:43 de la tarde. Sus papás son dos habitantes del espacio público, Clarita y Yuma, quienes son conocidos ya por una gran cantidad de leonesas y leoneses.

El nuevo miembro de la familia del Zoológico de León fue debidamente atendido por personal médico y se reporta en perfecto estado de salud. Clarita, como buena madre, también se está haciendo cargo de su cuidado y protección, quien lo alimenta con leche materna.

Esto sucederá hasta que la cría cumpla 10 meses de edad y se pueda valer por sí misma para comer. El equipo de salud animal del Zoológico de León está muy pendiente de la evolución de la cría, observándola diariamente, siguiendo los manuales y protocolos para su sano desarrollo.

Con el nacimiento de esta jirafa, la familia de la especie crece a 13 miembros que las y los leoneses pueden visitar. Cabe mencionar que con el programa Pase Verde, todos los domingos el ingreso es gratuito al Zoo León, al Parque Metropolitano, al Parque Explora y a las 8 unidades deportivas que hay en la ciudad.

You May Also Like

Festival de Invierno Ilusionante invita a recibir el Año Nuevo 2023 en el corazón de Guadalajara

Para despedir el 2022 y recibir el Año Nuevo 2023, se invita…

Guanajuato Capital rendirá homenaje a Creador de Monumento de la Plaza de la Paz

El Gobierno Municipal de Guanajuato rendirá un homenaje póstumo a Jesús Fructuoso…

La Compañia Nacional de Teatro estrena “Numancia” en el Cervantino

Guanajuato.- Un inmenso cerco ahorca de hambre al pueblo de Numancia. De…

Presentan el 1er Encuentro Cervecero del Bajío

Redacción GtoViaja! Fue presentado en el Bar Jaibol ubicado en el corazón…