El Viñedo San Miguel fue galardonado a nivel internacional y obtuvo dos medallas en el Concurso Internacional Lyon, un certamen popular en Francia, pero reconocido a nivel internacional por premiar los mejores vinos del mundo.

Los vinos ganadores Viñedo San Miguel fueron “Syrah 2021” con medalla de oro y “Blend Reserva 2018” con medalla de plata.

Los jueces de este concurso son profesionales del vino: enólogos, sommelier, comerciantes de vino, brokers, productores, chefs, y aficionados ilustrados por lo que, cada catador califica a ciegas los vinos individualmente y luego comparativamente y el vino se analiza según varios criterios: visual, olfativo, gustativo, armonía general.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato reconoció la calidad del Viñedo San Miguel por lo que exhorta a los guanajuatenses y a los turistas en general a conocer y visitar este recinto que se ubica en el corazón de Guanajuato en la carretera Comonfort–San Miguel de Allende a 15 minutos del centro y donde se puede disfrutar de mil 800 ejemplares de olivos y apreciar los arbustos de lavanda.

Viñedo San Miguel oferta a los visitantes la experiencia San Bartolo: visita guiada en bodega, paseo por el viñedo, degustación de tres vinos en área de catas; Experiencia Petriolo: visita guiada en bodega, paseo por el viñedo, degustación de cuatro vinos en área de catas y tabla de quesos y carnes frías; y Experiencia San Miguel: visita guiada en bodega, paseo por el viñedo, degustación de cinco vinos, degustación de cinco bocadillos del Chef David Quevedo maridados con cinco vinos.

You May Also Like

El Viñedo dos jacales en el Pueblo mágico de Salvatierra organizó su segunda vendimia

Salvatierra, Guanajuato, a 12 de agosto de 2019. Lo que era un…

Guanajuato lleva su cultura gastronómica a Tabasco

Apenas inició el 6° Festival del Chocolate en Villahermosa, Tabasco, Guanajuato hizo…

Presenta la BCEG sus actividades en línea del mes de febrero

León, Gto., a 9 de febrero  de 2021.- El Instituto Estatal de…

Listo Jalpa de Cánovas para la Feria de la Nuez y el Membrillo

Purísima del Rincón, Guanajuato a 21 de Agosto de 2019.- Está listo…