Por Juliette Aguilera

El taco, un plato clave en la gastronomía mexicana. Refleja diferentes elementos de la cultura mexicana, pues cada uno tiene su variación en los rellenos y salsas dependiendo de la región.


Es uno de esos platos que elegimos llevar con nosotros a donde sea, por su esencia versátil y sencilla. En cualquier parte de México nunca puede faltar una taquería, y muchos mexicanos que no habitan más en el país, buscan llevar el plato hacia ellos abriendo sus propias taquerías.


Si te encuentras explorando el mundo y extrañas el sabor de un buen taco, no dudes en visitar alguna de las “6 mejores taquerías comandadas por mexicanos” externas a México:
• Un poco loco (Portugal): es el restaurante mejor calificado de esta lista en tripadvisor; cuenta con un menú variado, en el que sus principales tacos son de pulpo y camarón, pero claro, sin olvidar los de carnitas, carne asada y de pollo. Sus platos son coloridos y llenos de sabor.


• El rey (Helsinki): es un auténtico restaurante mexicano con un ambiente relajado en el corazón de Helsinki, ofrece comida fresca hecha a mano con sabores excepcionales.
• Mexiko Strasse (Hamburgo): un lugar que ofrece tacos tradicionales de carne y vegetariano. En ciertas temporadas se encuentran también disponibles los tacos fusión que combinan lo mejor de los ingredientes mexicanos y alemanes.
• Hija de Sánchez (Copenhague): “Importamos el maíz desde Oaxaca, elaboramos nuestras tortillas a la vista. Renovamos los tacos según la oferta del mercado, sin olvidarnos de recetas sin gluten y vegetarianas”, menciona Rocío Sánchez, fundadora de la taquería.


• La Fábrica del Taco (Buenos Aires): Originalmente establecida en Argentina, su concepto gira alrededor de los tacos al pastor, acompañados de frijoles charros y papas asadas. Gracias a su éxito, ya cuentan con 4 sucursales más ubicadas en Brasil, Barcelona, San Diego y Monterrey.
• Señor taco (Singapur): el menú presenta algunas de las mejores comidas callejeras de México, como tacos, botana y quesadillas con una variedad de salsas frescas y picantes. Tiene su propia tortillería para ofrecer la mejor calidad de ingredientes a sus clientes.

You May Also Like

El Festival de la Cerveza de Guadalajara reúne mas de 50 cervecerías con más de 350 marcas

León Guanajuato.- Si viajas a Guadalajara este fin de semana y eres…

Destilados de Silao reciben medallas internacionales

Silao, Guanajuato.- Carlos Borboa, director del “México Selection by Concours Mondial de…

Lega a León Menú Local la nueva App de comida a domicilio

León, Gto.- Menú Local la aplicación mexicana de servicio de comida a…