Por Juliette Aguilera

¿Eres fanático de la comida japonesa?

Chanko nabe es un platillo que debes probar. Este plato es generalmente consumido por luchadores de sumo, con el objetivo de aumentar su peso y volumen debido al alto número de calorías que contiene, además de que lo comen en grandes porciones. Sin embargo, no deja de ser delicioso.

El Chanko Nabe es un estofado japonés lleno de proteína, a base de dashi (un extracto o caldo de ingredientes como pescado), carne: muslos de pollo sin piel y sin hueso, albóndigas de pollo con sabor a miso; pasta fermentada hecha a base de semillas de soja y sal, tofu frito, camarones, huevo y verduras como cebolletas, champiñones, daikon, zanahorias, papas, repollo, entre otros.

Existen diversas maneras de prepararlo. El pollo es una proteína popular para el Chanko Nabe, ya que el animal se para sobre dos patas como un luchador de sumo, a diferencia del pescado, el cerdo o la ternera, pero, también se pueden utilizar. Las verduras pueden variar dependiendo los gustos de quien lo prepare.

Esta combinación de alimentos se sirve tradicionalmente en una olla de barro o cacerola de cerámica. Se puede acompañar con arroz y cerveza.

You May Also Like

Idea GTO y Secretaría de Turismo presentan Recetario Innovador y Premio Excelencias

León, Guanajuato. a 01 de febrero de 2023.- El desafío gastronómico más innovador…

El Festival Maridando México se realizó con éxito en los jardines del Hotel Misión Comanjilla

Silao, Gto.- El Festival Maridando México en su cuarta edición y su…

Presenta la BCEG sus actividades en línea del mes de febrero

León, Gto., a 9 de febrero  de 2021.- El Instituto Estatal de…

Guanajuato tendrá participación destacada en el Tianguis Turístico: Fernando Olivera Rocha

Redacción GtoViaja! Guanajuato tendrá participación destacada en el Tianguis Turístico: Fernando Olivera…