Guanajuato, Gto., a 4 de abril de 2018.- Adéntrate en la zona arqueológica de Plazuelas durante estas vacaciones de Semana Santa, lugar que también pone a disposición de todos los visitantes su Centro de Atención a Visitantes (CAV).

La zona arqueológica de Plazuelas está situada en las estribaciones sureñas de la sierra de Pénjamo, al suroeste de la sierra de Guanajuato, donde se hallan los vestigios de una de las ciudades más complejas de esta región.

Sobre tres laderas que separan dos barrancas –Los Cuijes al oeste y Agua Nacida al este–, los edificios fueron construidos de manera dispersa, comunicándose entre sí a través de largas calzadas y veredas que suben y bajan entre los cerros, y en donde un manantial, El Agua Nacida, es el punto de confluencia de ellos.

La ocupación de este sitio se dio entre 600 y 900 d.C., periodo en el que el territorio del actual estado de Guanajuato alcanzó su mayor densidad de población. Plazuelas fue la primera zona arqueológica del estado abierta al público (2006).

El horario de visita es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas (último recorrido a las 17:00 horas). Y tiene un costo de recuperación de $30.00 pesos para mayores de 12 años y de $10 pesos para menores de 12 años (menores de 5 años no pagan acceso).

Se recomienda llevar zapatos cómodos, sombrero o gorra, protector solar y agua. Se prohíbe entrar con alimentos y bebidas embriagantes, cigarros, pipas y armas; mascotas, el uso de equipo de fotografía y filmación profesional; entrar con carreolas, bicicletas, motos y cualquier otro vehículo no autorizado.

You May Also Like

Este 14 de Febrero Hotel Las Palmas By The Sea en Puerto Vallarta tu mejor opción

León,Gto.- Escápate con tu pareja este 14 de febrero y disfruta del…

Hotel & SPA Hacienda Sepúlveda el placer en todos los sentidos

Hotel & Spa Hacienda Sepúlveda es un lugar colonial esplendoroso lleno de…

Chaltén, la capital nacional de trekking

Por Juliette Aguilera Si disfrutas de las caminatas ¡Chaltén es el lugar…

Ajijic pueblo mágico en la rivera del Lago de Chapala

Por Juliette Aguilera Desde 2020, el estado de Jalisco se volvió hogar…