La perla verde del Pacífico mexicano se ha convertido en uno de los principales destinos a nivel mundial para la preservación y cuidado de las tortugas marinas gracias a su gran biodiversidad y sus excelentes programas de protección, por lo que cada año miles de personas son testigos de la temporada de liberación de tortugas, un emotivo espectáculo con una larga tradición en las costas jaliscienses.

Cada año las playas de Puerto Vallarta son elegidas por miles de tortugas de diferentes especies, negra, carey, laúd y golfina, para desovar, y durante el mes de agosto los cascarones comienzan a romperse dando inicio a la temporada de liberación. Esta increíble actividad es ideal para toda la familia, donde tanto niños como adultos, podrán disfrutar de una conmovedora experiencia, participando en uno de los espectáculos naturales más impresionantes.

El Puerto cuenta con varios campamentos tortugueros especializados en la liberación de estos pequeños reptiles y con la ayuda de sus especialistas, podrás acompañar y ayudar a una tortuga bebé a llegar al mar. Hoy te compartimos algunos de estos centros donde podrás vivir esta experiencia.

Wildlife Connection: Brinda la oportunidad de visitar el campamento oficial del programa nacional de protección a la tortuga marina, donde se podrá contribuir a la conservación de estos maravillosos reptiles. Durante el atardecer, junto a biólogos especialistas en cetáceos, inicia la emotiva liberación de tortugas marinas.

Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa: Este hotel ícono del destino, mantiene un fuerte compromiso con las tortugas marinas, por tal motivo cuenta con su propio biólogo, quien supervisa la liberación y guía para vivir de un maravilloso momento, acompañando a las tortugas recién nacidas al mar, con responsabilidad.

Campamento Tortuguero de Boca de Tomates: Es un lugar dedicado a la conservación y protección de las tortugas marinas, un excelente sitio para todos los interesados en llevar a cabo esta extraordinaria experiencia de la naturaleza. Además, cuenta con la “adopción de nido”, una increíble actividad donde se puede elegir el nombre del nido, conocer el día que nacen los pequeños reptiles y así concluir con su liberación al mar.

Ecotours Vallarta: Esta empresa de tours ofrece la oportunidad de vivir un encuentro con la naturaleza en el campamento tortuguero. Al contar con un compromiso con el medio ambiente, asegura una excelente experiencia de liberación, ya que los visitantes estarán acompañados de un guía especializado, el cual brindará una plática sobre biología y ecología de las tortugas marinas sin olvidar que será posible crear un nido tortuguero.

Puerto Vallarta es un destino turístico comprometido con el medio ambiente y con estas actividades, busca apoyar el trabajo de conservación local, al mismo tiempo que incentiva a los visitantes a preservar y cuidar la biodiversidad de la región, así como de toda la vida marina.

You May Also Like

Puerto Vallarta invita a Observar las Ballenas Jorobadas

Observa la ballena jorobada durante febrero y marzo Cada año uno de…

Guanajuato recibirá miles de turistas este verano

Guanajuato, Guanajuato, a 14 de julio de 2019. En vacaciones de verano,…

Hotel Hacienda Jurica invita a recibir el año en un ambiente colonial

Hotel Hacienda Jurica del Grupo Brisas una buena opción para recibir el…