León, Gto.- La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, el Coro del Instituto Cultural de León y el Coro de la Escuela de Música de León, iniciaron el pasado sábado 17 de febrero su Temporada 2018.

Esta primera presentación en el Teatro Manuel Doblado, tuvo el título de “La Ópera y la OSPIR” en la que interpretaron temas de las óperas Carmen, de G. Bizet y La Travata de G. Verdi.
La Orquesta dirigida por José María Melgar Hernández, interpretó en la primera parte, los temas: Preludio y Aragonesa, Habanera, Seguidilla, Intermezzo, Canción del Toreador, Nocturno, Los Dragones de Alcalá y Los Toreadores. Todos de la ópera Carmen.
Dichos temas se acompañaron de las voces de la mezzosoprano Selma Jocelyn Gómez Cruz y del barítono César Manuel García Córdova.
La segunda parte de la presentación de la OSPIR, deleitaron al público con los temas: Preludio del Acto I, Brindis y Coro di Zingarelle de la Ópera “La Traviata” y Obertura y Coro de los esclavos de la Ópera “Nabucco”.
En esta segunda parte estuvo la intervención de la soprano Ana Karina Bermúdez León y el tenor Azael de Jesús Moreno Gómez.
El Coro del Instituto Cultural de León y el Coro de la Escuela de Música de León estuvieron dirigidos por Ulises Gutiérrez.
La próxima presentación de la OSPIR será el sábado 3 de marzo donde presentarán “Cuento Sinfónico Pedro y el lobo” en el teatro Manuel Doblado a las 19:00hrs. Así como un Concierto Didáctico para la Sección Infantil el jueves 8 de marzo en el Teatro María Grever a las 18:00hrs.
De igual manera, la OSPIR y los Coros estarán presentando temas de Mendelssohn y Schubert el sábado 17 de marzo en el Teatro Manuel Doblado a las 19:00hrs.

You May Also Like

Ale Gutiérrez encabeza los festejos de aniversario de León Guanajuato

León, Guanajuato, a 20 de enero de 2026 . León celebra 450…

Festival Kultur 2013 del 24 – 26 abril – Guanajuato

Zayde Ruiz GtoViaja! El Kultur 2013 consolidará a Guanajuato como el ´Destino…

El Museo de la Casa del Conde Rul un lugar histórico para visitar en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., a 16 de julio de 2018.- Conoce el inmueble histórico…

Guanajuato ¡Sí Sabe! se consolidad con el ´Suceso gastronómico del país´

Redacción GtoViaja! La 2da. Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!…