Guanajuato, Gto.- Con gran éxito se llevó a cabo la segunda final del Concurso Estatal de Niños Narradores, que organizó el Instituto Estatal de la Cultura a través de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

Foto: IEC

El evento tuvo lugar en el patio del Palacio de los Poderes con la presencia del jurado calificador integrado por María de los Ángeles Giles Morales, Beatriz Leticia Zavala y Christian Alfredo González, así como los realizadores del programa, el lic. Alejandro Contreras y la lic. Martha Hernández.
La contienda se dividió en tres categorías por la edad de los niños. La ganadora de la categoría A fue la niña Frida Gabriela Correa, de Juventino Rosas; y el segundo lugar lo obtuvo Camila Miguel, de Purísima del Rincón.
En la categoría B, el primer lugar fue para Jair Adriel Mendoza, de Juventino Rosas; y el segundo lugar fue para Juan Ángel Vázquez, de Purísima del Rincón.
Y en la categoría C, dirigido para jóvenes entre 12 y 15 años, el primer lugar lo obtuvo el joven Diego Armando Piñón, de San Felipe; y el segundo lugar fue para María Sofía Cruz de Acámbaro.
Los seis niños y jóvenes recibieron un reconocimiento por destacada participación en este evento que se desarrolla en la biblioteca de su municipio, con la finalidad de fomentar el hábito a la lectura en voz alta por medio de cuentos infantiles.

You May Also Like

CEARG convoca al taller de teatro infantil y juvenil 2014

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del…

“Zoé” Presentará Concierto Especial

Zayde Ruiz GtoViaja! Se presentará Zoé en León este 4 de octubre…

San Miguel de Allende entre los mejores destinos de Turismo de Romance

Guadalajara Jal.- San Miguel de Allende compite como destino de Romance destacando…

IEC ofrecerá curso del arte milenario de Encuedarnación en la Biblioteca Central de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 8 de enero de 2018.- La historia de la encuadernación…