Guanajuato-fil7

Redacción

GtoViaja!

Fondo Guanajuato estará presente en la Feria Nacional del Libro de la ciudad de León, del 24 de abril al 3 de mayo, en el Poliforum León.

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de Ediciones La Rana, participará en la FeNaL 2015), con el objetivo de fomentar la lectura y la promoción al libro en el seno de las familias y de las aulas del Bajío con este evento.

En dicho marco, se contará con un pabellón de Fondo Guanajuato, en el que se exhibirán y venderán los acervos bibliográficos de Ediciones La Rana, la Universidad de Guanajuato, Museo Iconográfico del Quijote, Ediciones del Manantial, Editorial Indie, Editorial San Roque, Editorial Cuatro Gatos, Editorial Penumbra.net, Editorial Balam, Editorial Cosa de Muñecas, Fundación Un chorro de literatura AC, Taller Literario Diezmo de palabras, entre otras iniciativas editoriales.

De igual forma, dentro del stand habrá un programa de actividades que incluyen presentaciones editoriales, mesas de lectura, sesión de trabajo abierta al público de un taller literario, sesiones de lectura en voz alta, firma de libros, etcétera.

Entre los más relevantes, podemos señalar la presentación de los Premios Nacionales de Literatura Guanajuato 2014, en los géneros de cuento, novela y poesía. Para tal efecto están invitados tanto los autores ganadores como los escritores Rocío Cerón, Bernardo Esquinca y Gonzalo Soltero, como presentadores.

El programa comienza el día sábado 25 de abril a las 13:00 horas con un Homenaje a Elvia Alicia Martínez Salas, autora de la novela Paraíso de bronce, Editorial San Roque. En dicho evento participarán Claudia Guillén, Alicia Reyes Pimentel, Celia Vera Valles, María Paz de León, Carlos Santibáñez, Paty Bermudez y Montserrat Díaz.

Ese mismo sábado se llevarán a cabo dos actividades más, la lectura de Rally de horas ajenas, postales de poesía a cargo de Raúl Reyes Ramos a las 17:00 horas, y a las 18:00 horas será la presentación del libro ganador del XXVI Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta de Ediciones La Rana que contará con la presencia del autor Francisco Alatorre Vieyra y como presentadora la poeta Rocío Cerón.

El domingo 26 de abril se efectuarán dos presentaciones editoriales, la primera a las 13:00 horas con el escritor Pablo Paniagua que hablará de su novela Abraxas de Editorial Indie. Mientras que a las 18:00 horas los autores Ahimé Colomba, Abraham Ramírez, Dana Silva, Charly Pereda, Edgar Magaña y Gustavo René presentarán el libro Gajos del oficio. Cuentos para toda ocasión, de la Editorial Cuatro gatos.

Las actividades seguirán el martes 28 de abril con la presentación editorial de la tesis titulada Entre los aires nacionalistas y la mirada de género. Jesús de la Helguera: 1940-1971, Guanajuato, de editorial Universidad de Guanajuato-Departamento de Historia, se contará con la presencia de la autora Ruth Atilano y los presentadores la Dra. María de Lourdes Cueva Tazzer y el Dr. Miguel Ángel Guzmán López.

El día miércoles 29 de abril a las 13:00 horas la Mtra. Rocío Corona dará a conocer el libro Violencia, una visión multidisciplinaria y transversal, coordinado por Diego León Rábago de la Editorial Universidad de Guanajuato. Y las 18:00 horas se llevará a cabo la firma de libros de la publicación Abuelita, cuéntame un cuento de Ediciones del Manantial por parte del escritor José Luis Rangel.

Las presentaciones del XVII Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia y el XXIII Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández de Ediciones La Rana se efectuarán el viernes 1 de mayo, la primera a las 12:00 horas con la presencia del autor ganador Carlos Javier Farfán Gómez y el escritor Gonzalo Soltero. En tanto, la segunda se llevará a cabo a las 18:00 horas, en la presentación estarán el autor Alejandro Demian Marín Bell y el escritor Bernardo Esquinca.

El mismo viernes 1 de mayo se contará con dos eventos más, a las 13:00 horas se llevará a cabo la lectura de “Segunda temporada” de la Editorial Penumbra.net por parte del escritor Bernardo Monroy y a las 17:00 horas Carlos Alvear García presentará el libro El diablo de Editorial Balam, escrito por Ruben Marín.

El sábado 2 de mayo se efectuará la presentación editorial Compás de cuatro tiempos de Editorial Cosa de Muñecas con el autor Ignacio Ortiz Monasterio y el presentador Juan Manuel García Belmonte. Asimismo se llevará a cabo el Taller Literario de Celaya Diezmo de palabras coordinado por Julio Edgar Méndez a las 17:00 horas.

Para cerrar el programa se realizará el domingo 3 de mayo la develación del libro Chispitas de lenguaje II. Temas de redacción de Editorial San Roque, en la que estará el autor de la publicación Enrique R. Soriano Valencia y la editora Ana Paulina Calvillo.

Todos los eventos serán de entrada libre y se realizarán en el Pabellón de Fondo Guanajuato dentro de las instalaciones de la Feria Nacional del Libro de León 2015 en el Poliforum.

Guanajuato-fil6

You May Also Like

Emprenden campaña para reactivar el Centro Histórico de León

Redacción GtoViaja! Se dio a conocer la campaña de reactivación económica del…

Colima presume sus atractivos del Mar a la Montaña en el Tianguis Turístico

CDMX. – Colima es un estado de México conocido por su belleza…

Llega la Caravana Cultural a Yuriria

El Instituto Estatal de la Cultura te invita este próximo 24,25 y…

Homenajean a Cantinflas

Zayde Ruiz GtoViaja! El Hotel Misión, donde vivió Mario Moreno ´Cantinflas´ es…