Congreso-Mundial-del-Calzado-24-nov-1

Redacción

GtoViaja!

Dio inicio en instalaciones de Poliforum León el 5to Congreso Mundial del Calzado, esto en presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante el 24 y 25 de noviembre en el Quinto Congreso Mundial del Calzado 51 speakers de 18 países; discutirán los retos del sector calzado y entablarán negocios; a este congreso se espera la asistencia de 700 emprendedores de negocios especializados en el calzado.

El estado de Guanajuato ocupa el primer lugar en producción de calzado a nivel nacional, produciéndose en el estado el 60%. De estos en León siendo el principal productor del estado dando empleo a cerca de 244 mil leoneses.

Congreso-Mundial-del-Calzado1

En esta ciudad se fabrican 171 millones de pares de los 244 millones que se fabrican en el país.

Esta es la segunda ocasión que el congreso sale de Europa, siendo sede Brasil en el 2011 y este 2014 en León,

EL World Footwear Congress (Congreso Mundial de Calzado), es una iniciativa de la CEC, creada para promover al sector del calzado a nivel global, presentando una industria tradicional, que ha aprendido a adaptarse a la globalización de la economía mundial y a las necesidades del consumidor, a través de la investigación y nuevas tecnologías.

Jean Pierre Renaudin, Presidente de la CEC y de la Federación Francesa del Calzado explica así la razón por la que León fue elegida entre todas las candidaturas recibidas: “León, produce el 70% de los 244 millones de pares de Calzado fabricados en México, pero esta no es la única razón. México es un buen ejemplo de mercado abierto y prueba de ello son los acuerdos de libre comercio firmados con los diferentes socios comerciales. México es además un miembro del NAFTA”. Respecto al Congreso Mundial del Calzado, continúa Renaudin: “La CEC quiere ir más allá de las fronteras Europeas y formar realmente parte de la Industria mundial del Calzado. Las 3 primeras ediciones del Congreso se celebraron en Europa, la cuarta en Río de Janeiro y la quinta será en León: a través del Congreso, nos gustaría crear un diálogo con todas las partes interesadas y además de difundir y promover la importancia y los desafíos del Sector del calzado entre todos los agentes implicados, incluidas las autoridades públicas”.

El Congreso estará organizado en tres paneles, cada uno seguido de una mesa de discusión, con el objetivo de promover el libre intercambio de opiniones entre todas las categorías participantes. Los tres

temas principales del Congreso de 2014 serán los siguientes:

1. Consumidores globales del calzado con diferentes expectativas: El poder de las marcas y la creación de estrategias para enfrentar y comprender mejor la variedad de demandas de los consumidores.

2. Acceso a mercados: cómo hacer frente al aumento en el número de reglamentos; los canales disponibles de distribución (tiendas multi-marca, tiendas mono-marca, comercio electrónico, etc); así como el rol de las ferias.

3. Manufactura – ¿Dónde se harán los zapatos y qué zapatos serán hechos? : Descentralización, subcontratación, reubicación, deslocalización, subcontratación internacional, etc., junto con los desafíos de adecuar la demanda a la oferta de materias primas.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del gobernador de estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; la edil leonesa, Bárbara Botello; Jose Rogelio Garza, Subsecretario de la Industria y Comercio en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Jean Pierre Renaudin, Pdte. de la Confederación Europea de la Industria del Calzado; Miguel Ángel Plascencia, Presidente del Comité Organizador del Quinto Congreso Mundial del Calzado; Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Vitto Artiolo, Ex Presidente de la Confederación Europea de la industria del calzado; Carlo Benedetti Cavaliere, Presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado; Ysmael López García, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato; Fabián Collazo Rosales, Presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato y el titular de la Dirección de Economía de León, Ignacio Noriega Padilla.

You May Also Like

Japón trae su cultura al Cervantino

Japón sorprende con su cultura en la edición 43 del Festival Internacional…

Sylvia Pleskova estará en el Neón Dancefloor León

El concepto Neón Dancefloor Festival llevará por primera vez a León el…

Equus prepara su octava edición en diciembre

Zayde Ruiz GtoViaja! Del 12 al 15 de diciembre se llevará acabo.…