IEC-lectura1

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato será el estado invitado de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2014 de San Luis Potosí, a efectuarse del 11 al 19 octubre.

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de Ediciones La Rana y del Fondo Guanajuato, se sumará a este proyecto de fomentar la lectura y promocionar el libro en el seno de las familias y de las aulas.

Por lo que participará en el evento no sólo con un stand de exhibición y venta, sino con la participación de tres editoriales, por lo que ofertaran más de 250 títulos; además se integrarán nueve creadores literarios, en igual número de actividades de animación lectora (dos mesas redondas, dos conferencias, y cinco presentaciones editoriales).

Con lo que no sólo difundirá y promoverá el Patrimonio Cultural de los guanajuatenses mediante la cultura escrita, sino propiciará con Fondo Guanajuato un sano desarrollo de la cadena del libro (autor, editor, impresor, distribuidor, librero, promotor o mediador de la lectura, hasta llegar al lector), dentro y fuera de nuestras fronteras, participando en una de las ferias de libros más importantes del país.

Cabe hacer mención que Ediciones La Rana se ha consolidado, sin lugar a dudas, como la casa editorial más importante en el estado de Guanajuato, tanto por su diversidad, calidad y pertinencia, sino, además, por ser un agente promotor de la cultura del libro y de la lectura.

Por lo que además de las presentaciones de sus novedades editoriales ofrecerá descuentos atractivos de sus acervos para exhibición y venta.

De esta manera, el IEC y ediciones La Rana refrendan su compromiso para con el verdadero cliente de esta feria y de todas las ferias de libro, a lo largo y ancho del país, que se precien de serlo, el mundo de los lectores.

A la par Guanajuato reafirma su presencia literaria en la región Centro Occidente.

Novedoso esfuerzo que mediante el concepto de Fondo Guanajuato ha logrado unificar acciones en pro de un objetivo común: el impulso del libro y la lectura de Guanajuato al mundo.

IEC-lectura

You May Also Like

Celebran la tradición de la apertura de la Presa de la Olla en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., a 10 de julio de 2017.- Como principal anfitrión, el…

Terrorizer de Estados Unidos de las bandas más esperadas para la tercera edición del Candelabrum Metal Fest de León

Terrrorizer pilar del Death Metal es una de las bandas más esperadas…

Diego Sinhue anuncia La Feria Industrial de Hannover Messe a celebrarse en León Guanajuato

      León, Gto. 22 de agosto de 2019.- La Feria Industrial de…

Luis Castrejón, nuevo director de ICL, plantea proyecto multidisciplinario

Redacción GtoViaja! Se realizó de forma oficial la presentación del nuevo director…