Turistas-Cañón-del-Sumidero

Redacción

GtoViaja!

La Secretaría de Turismo del estado de Chiapas, que dirige Mario Uvence Rojas, dio a conocer que en este periodo vacacional de verano, que comprendió del 12 de julio al 17 de agosto, en Chiapas, se registró una ocupación hotelera promedio del 60 %, lo que significa un incremento del 8 %, en comparación con el 2013 y se obtuvo una derrama económica de mil 341 millones de pesos, superando la cifra en un 27 por ciento con referencia al año pasado.

Este periodo vacacional de verano 2014 comprendió del 12 de julio al 17 de agosto, es decir 10 días menos de asueto, en comparación del 2013, sin embargo la ocupación hotelera y la derrama aumentaron, como ya se explicó anteriormente.

Es importante destacar que en ciudades como San Cristóbal de Las Casas y Palenque la ocupación hotelera fue de un 65 por ciento, superior al promedio estatal.

Las cifras anteriores han sido obtenidas por el Sistema de Información Turística (Datatur) y han sido consensadas y validadas por las asociaciones de hoteles del estado y la Federación Turística de Chiapas.

Turistas-SCLC

You May Also Like

Este 2020 Traerá grandes espectáculos a León

El 2020 ya llegó. Y junto con el nuevo año también tenemos…

El FIG llega al DF

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha,…

Motociclistas de todo México llegan a la Motofiesta León 2018

León, Gto.- Llegan a León miles de motociclistas del país y del…

REYMA lanza campaña “Reciclemos Juntos” en la Feria Estatal de León

León, Gto.- REYMA se suma a la economía circular a través de…