Cuernudos - Apaseo el Alto - 2014
Cuernudos – Apaseo el Alto – 2014

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) fomentando las tradiciones de nuestro estado, dio reconocimiento a lo mejor de las máscaras de cuernudos en Apaseo el Alto.

Los ganadores se hicieron se llevaron 2 mil 500 pesos cada uno, las mascaras ganadoras estarán en exhibición en el Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) ubicado en Salamanca, Gto; después de esto formarán parte de la colección del IEC tiene en el salón de la Máscara Guanajuatense, en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato.

Certamen realizado a través del Centro de las Artes de Guanajuato, donde participaron 25 piezas elaboradas por 29 habitantes de la comunidad de San Bartolomé Agua Caliente, de dicho municipio.

Ellos son los ganadores de esta edición:

Dalio Ángel Perrusquia con su pieza “La tradicional”, Fabián Ángel Hernández con “El bigotes”, Marco Galván con “Diabólico”, Daniel Resendiz con “La vaca muerta”, Gilberto Hernández con “Lobo” y José Guadalupe Malagón con “Cuernudo tradicional”.

You May Also Like

Vive la ´Fiesta del Noreste´ con la ´Caravana Cultural´

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura te invita a Vivir…

Arranca el XIX Festival de Jazz & Blues de San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Uno de los festivales que San Miguel de Allende ofrecerá…

Cierra Guanajuato notable participación en Feria Internacional del Libro de Coahuila

Guanajuato, Gto..- Tras una intensa agenda con medio centenar de actividades, este…

GIFF 2016 presenta el Tunnel Fest en Guanajuato Capital

El TUNNEL FEST 2016 LISTO EL 30 DE JULIO CON LO MEJOR…