cur

Redacción

GtoViaja!

Dieron inicio los cursos de verano en las casas de Cultura del Instituto Cultural de León (ICL); un total de 301 personas fueron inscritas a ‘Date vuelo en tus vacaciones’.

‘Date vuelo en tus vacaciones’ se realiza en las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, del Instituto Cultural de León.

Hasta el 8 de agosto, en ambos sitios, académicos y especialistas del ICL ofrecerán cursos y talleres de verano para niños, jóvenes y adultos en horarios matutino y vespertino. Del total de inscritos este año, 137 son niños y niñas que desde el primer día, ya disfrutaban sus actividades formativas en música, artes plásticas y danza.

En la Casa de la Cultura Diego Rivera habrá un gran programa para niños que reúne diversas disciplinas artísticas bajo el título: ‘¡Qué hermosa pelota es nuestro mundo!’, el cual será un espacio donde niños y niñas podrán experimentar su lado creativo al máximo mientras se divierten y aprenden. Tendrán la oportunidad de encontrar su vocación artística o de convertirse en artistas interdisciplinarios al experimentar con: Pintura, Danza Contemporánea, Modelado en Plastilina, Teatro, Cartonería, Instalación y Arte Digital.

Además, ‘Qué hermosa pelota es nuestro Mundo’ será el pretexto para que niñas y niños tomen una postura crítica y reflexiva sobre el mundo que les tocó vivir, teniendo como hilo conductor el juego. Al final, las niñas y niños presentarán su proyecto escénico teatral en el Teatro María Grever.

You May Also Like

Abril – 1er Festival Dirigible – CineMartes

Redacción GtoViaja! Del 9 al 26 de abril en el Departamento de…

Llega el Festival de Vacaciones a Uriangato

El Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con el municipio de…

Guanajuato el quinto estado más visitado de México

Guanajuato, Guanajuato, a 07 de septiembre del 2018. Guanajuato se posicionó como el…

Presentan adaptación de Gulliver de Jonathan Swift

Redacción GtoViaja! El público aplaudió Gulliver, espectáculo familiar que ofreció la compañía…