Ana-Cervantes

Redacción

GtoViaja!

Dio inicio en el colonia Guanajuato el Ciclo de Piano del Teatro Juárez; impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

En este se reúnen ocho pianistas reconocidos a nivel nacional e internacional como: Jacobo Cerda, Ana Cervantes, Francesco Fabris, Luis Herman, Adalberto Tovar, Francisco Javier Compeán, Isir Almaguer, Joel Rodríguez y José Manuel Sandoval todos ellos con una gran calidad musical.

Durante el primer día de Ciclo de Piano se presentó Jacobo Cerda, quien maravillo al público con su estilo elegante que lo caracteriza, pues es de mencionar que este músico cuenta con una amplia trayectoria; ha participado con la composición e interpretación musical de la obra Chucho el roto, dirigida por Gabriel Retes, y la obra El sitio, dirigida por Sergio Bustos; además de la musicalización de cortos animados y composición de piezas electrónicas.

Posteriormente se presentó Ana Cervantes, y su programa titulado “En sus anaqueles… El legado de Carl Philipp Emmanuel Bach”, el cual dedicó a la esperanza y a su público en general, a quienes agradeció y les comentó que “tal vez, si todos los niños se criaran con la música, y aprendieran a cooperar para solucionar problemas a través de interpretar música de cámara, podríamos imaginar mejores maneras de resolver conflictos”.

Finalmente Francesco Fabris, cerró con broche de oro este primer día de Ciclo de Piano, quien deleitó a sus oyentes con melodías de J. Brahms y F. Schubert como fantasía wanderen op. 15, entre otras.

Agregó, sentirse contento por participar en este encuentro que les permite a los pianistas mostrar las maravillas de este instrumento, el cual calificó como maravilloso, a la par invitó a los asistentes a que disfruten el día 26 de junio de los conciertos de Luis Herman, Adalberto Tovar y Francisco Javier Compeán, y el 27 acompañen a Isir Almaguer, Joel Rodríguez y José Manuel Sandoval en el Teatro Juárez.

Francesco-Fabris

You May Also Like

Nuevas exposiciones en el Parque Guanajuato Bicentenario

Redacción GtoViaja! Con dos exposiciones totalmente nuevas, el Parque Guanajuato Bicentenario reafirma…

Guanajuato líder en Turismo de reuniones

Ciudad de México. 08 de septiembre de 2016. El secretario de Turismo…

Mami Wata, Mujer de Agua en el Teatro Cervantes

Redacción GtoViaja! No te puedes perder este 24 de Agosto en el…

León sede del 1er Congreso de Image y Branding del Bajío

Redacción GtoViaja! León se consolida como una de las principales ciudades atractoras…