20140509-171447.jpgRedacción

GtoViaja!

Como ya se había anunciado, la Oficina de Convenciones y Visitantes de León obtuvo el Premio a la Diversificación del Producto Turístico que otorgan la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México por su concepto de promoción del destino ‘Meetings and Fashion’ esto en el marco del Tianguis Turístico 2014 que se llevó acabo en Cancún, Quintana Roo.

Luego de la entrega de este galardón, en entrevista el titular de la Sria. de Turismo del Estado de Guanajauto resaltó que el turismo de reuniones y congresos, en el que León es el cuarto en importancia a nivel nacional; y la moda, en la que es el número uno a través de sus industrias de la piel, del calzado y el vestir.

‘Este premio se otorga a los destinos e instituciones que gracias a su creatividad, han contribuido a la diversificación e innovación del producto turístico nacional, y la OCV de León lo ha logrado con este producto que ofrece a quienes acuden a la ciudad por motivos de negocios, congresos y reuniones, una experiencia única al disfrutar de la alta moda y adquirirla, a través de visitas a los showrooms de diseñadores locales, a los centros de diseño de moda, o a los centros comerciales especializados, para ‘llevarse a León en la piel’, agregó el funcionario estatal.

Es de resaltar, que de acuerdo con el Comité Organizador, este año 20 estados del país presentaron 47 productos turísticos para hacerse acreedores a uno de los premios otorgados en cada una de las categorías.

Este premio también lo recibieron Chiapas, por Fincas Argovia, en la categoría de Naturaleza; en Gastronómico, Baja California por Ruta del Vino Premium; en la Cultural, Jalisco, por Mundo Cuervo; en la de Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos, la Secretaría de Turismo de Puebla, por Mosaico Poblano; y en Turismo Médico, Quintana Roo por Medical Travel Under The Sun.

You May Also Like

Guanajuato líder en Turismo de reuniones

Ciudad de México. 08 de septiembre de 2016. El secretario de Turismo…

Judea de Purísima del Rincón cumple 150 años de tradición

Purísima del Rincón Guanajuato caracterizó la tradicional “Judea” ante miles de visitantes…

Realizan Feria de Reyes en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., a 02 de enero de 2020.- La…

Entregan Galardones de la 3ra. edición del “Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamericana”. Refrenda Guanajuato compromiso con el Turismo Social.

León, Guanajuato. – Por tercer año consecutivo, el Estado de Guanajuato inauguró…