cocineratradicional

Con XV Concurso de la Cocina del Noreste el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) en coordinación con el Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), permitirá conocer, preservar y difundir las delicias de la cocina guanajuatense del noreste del estado.

La premiación de los platillos se llevará a cabo el día miércoles 19 de marzo en el atrio de la iglesia de la comunidad de San José del Chilar, perteneciente a Santa Catarina en punto de las 15:00 horas; mientras que la muestra gastronómica dará inicio al termino de ésta, en donde los asistentes y visitantes podrán degustar las creaciones gastronómicas oriundas de la región del noreste del estado.

A este concurso podrán participar los habitantes de las comunidades y cabeceras municipales de las ciudades de Atarjea, Xichú, Victoria, Tierra Blanca, San José Iturbide, Dr. Mora, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Santa Catarina y Dolores Hidalgo, pertenecientes a la región noreste de la entidad.Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán en el atrio de la iglesia de la comunidad de San José del Chilar, de las 10:00 a las 13:00 horas del día 19 de marzo. Los ganadores recibirán un premio único de 850 pesos, otorgándose 45 reconocimientos.

Para mayores informes pueden comunicarse a la coordinación de Culturas Populares del Centro de las Artes de Guanajuato, Ex Convento de Fray Juan de Sahagún, Av. Revolución #204, Salamanca, Gto. Tel. 01 (464) 648 2007, 641 66 12/13 ext. 107 o a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]; o en las páginas www.guanajuato.gob.mx/cultura y www.centrodelasartesdeguanajuato.com.mx.

You May Also Like

´Día de Muertos´ una tradición que no muere…

Alain Oñate GtoViaja! Como cada año se llevó acabo el ya tradicional,…

IEC te invita al curso Historia del Arte en México

El IEC invita al curso Historia del Arte en México. Inscripciones desde…

Sectur Guanajuato firma convenio para promoción del estado en el extranjero

Redacción GtoViaja! El Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de…

Lovely Dog llegará al Festival Internacional del Globo de León

Cada año, en el mes de noviembre, el cielo de León se…