beer8

Francisco Picón

 

“Aquí no vendemos cervezas, vendemos la experiencia de tomar una buena cerveza”

                                                                                                                         Oscar Fernando Romero Hernández.

Si visitas la ciudad de León, tienes que darte una vuelta por The Beer Box, un lugar especializado en verdaderas cervezas y no en esa “agua con jabón” que regularmente consumes los fines de semana.

Se trata de un lugar dirigido por el ingeniero Oscar Fernando Romero Hernández, un tipo convencido de que se puede confiar en la cerveza, tanto, como para jugarse el todo por el todo en un negocio embriagantemente apasionado.

Y cómo no, si en The Beer Box simple y sencillamente puedes encontrar hasta 150 de las mejores marcas de cerveza del mundo, incluyendo, las artesanales, algunas de ellas elaboradas en León.

Guanajuato Viaja visitó el lugar, enclavado en el 2305 del bulevar Mariano Escobedo, en la colonia León Moderno, y tuvo una charla, cerveza en mano, con Oscar Fernando Romero.

El empresario deja caer sus 36 años en una de las sillas de la barra y comienza diciendo que su negocio no es la venta de cerveza, sino la educación de paladares.

“Queremos educar a la gente a que se quiten esa concepción que nos han manejado las grandes cerveceras mexicanas, que ya no son mexicanas, que me refiero a Corona y a la Cuauthémoc Moctezuma, donde existían nada más las oscuras y las claras, esa es una concepción totalmente errónea”.

Dicho esto, dirige la mirada a un refrigerador repleto de envases multicolores que guardan la mentira de los grandes corporativos cerveceros.

“Tenemos en este bar cerca de 150 marcas de cerveza, algunas nacionales, artesanales, hechas en pequeñas cervecerías, y tenemos las otras cervezas importadas de los Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Holanda, Dinamarca, Japón, España, Inglaterra, Austria, República Checa, Corea, Tailandia, sólo por mencionarte algunas”.

Envuelto en un ambiente de amigos, y ya caída la noche, Oscar finalmente abre la caja y a mitad de un partido de la Libertadores… muestra su arsenal.

“La cerveza más barata que tengo es de 50 pesos, tengo la cerveza Libertad hecha en León, Guanajuato, es un estilo colonial, las Día de Muertos, Minerva, tengo unas cervezas rusas que son bálticas, están en el rango de los 84 pesos, tengo cervezas Belgas con altas fermentaciones, hay unas de hasta 11 grados de alcohol, y tenemos también las inglesas. Irlanda hace muy buena cerveza como la Guinness, es muy buena cerveza oscura. Una de las cervezas más caras que tengo el día de hoy es una inglesa, se llama Vintage, es un estilo de cerveza como lo hacían hace 200, 300 años, es una edición limitada, es una receta diferente cada año, vale 440 pesos, pero tengo una de 910 pesos, de una cervecería de San Francisco, California, se llama Anchor, es una edición navideña y es de litro y medio”.

El dueño de la franquicia hace énfasis en que no tienes que ser un especialista en cervezas para visitar su lugar.

Prácticamente lo que se tiene que hacer es dar el paso y su personal capacitado te guiará en un mundo cervecero desconocido por las mayorías.

La idea es que el visitante despierte el paladar, que por primera vez saboree una cerveza y perciba las fragancias del llamado néctar de los dioses.

“Así es. Aquí tratamos de invitar a la gente que pruebe nuevos sabores que disfrute de esta bebida sagrada que es la cerveza. Como dice la frase de Bejamin Franklin que tengo aquí arriba, ´la cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices´”.

Así que ya lo sabes, si quieres saborear, olfatear, aprender, comer algo rico, y cotorrear con una buena cerveza en la mano, tienes que venir a The Beer Box, ubicado en el bulevar Mariano Escobedo 2305 esquina con la calle Beethoven, en la colonia León Moderno.

Puedes hacer tus reservaciones a los teléfonos 7706193 ó al 477 7290636, además de contactarlos a través de Twitter en la cuenta @TheBeerBoxLeon y en Facebook como facebook.com/beerbox.leon.

You May Also Like

Jazz crea y transforma en manos polacas…

Redacción GtoViaja! Como uno de los más representativos de su gremio, Leszek…

Cartelera Diciembre – Forum Cultural Guanajuato

Redacción GtoViaja! El Forum Cultural Guanajuato se encuentra de manteles largos, el…

Vicente Fernández hará su último palenque en Guanajuato

Redacción GtoViaja! El cantante mexicano quien este año se despide de los…

Invertirán 96 MDP en el centro histórico de Guanajuato Capital

Redacción GtoViaja! Durante su visita la titular de la Secretaría de Turismo…