cocineras

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Participarán 21 cocineras y 3 cocineros este 7 de diciembre.

Con el objetivo de fomentar la cultura gastronómica típica del estado, la secretaria de turismo realizará la cuarta edición de la feria de la cocina tradicional, reuniendo a más de 21 cocineras y 3 cocineros tradicionales de nuestro estado.

El evento se llevará a cabo en la zona arqueológica de El Cóporo, municipio de Ocampo este sábado 7 de diciembre.

La edición de la feria de la cocina tradicional busca reforzar la ruta arqueológica en la que se ofrecerá platillos siguiendo la receta de la abuela, como son los muéganos de trigo, papa loca del campo, tuna vieja en pipián rojo, indias vestidas, gajos de xoconostle en almíbar, atole de cacao, atole de alpiste, conejo en mole salado, dulce de leche con piñones, melcocha entre otras.

Una de las ventajas del asistir a la feria no es solo degustar los platillos que realizan las cocineras tradicionales, sino que los asistentes podrán obtener las recetas auténticas de los mismos.

Por su parte el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha entregará reconocimientos a cocineras tradicionales por su entrega a la preservación de la gastronomía tradicional, y su participación en este esfuerzo por difundir esta parte importante de la cultura guanajuatense.

El evento iniciará a las 12 del día en el que se contará con recorridos a la zona arqueológica; posteriormente los espectadores disfrutarán de los sones y huapangos del grupo “Son del Montón”, el cual ha participado en el Festival Internacional Cervantino; la Maestra Adriana Ortega, Investigadora y Directora de la Operadora Luces Mexicanas, impartirá una pequeña charla sobre la historia del Municipio de Ocampo y sus molinos, trojes y bodegas.

You May Also Like

Hotel Misión Argento la mejor opción de hospedaje en el centro de Zacatecas

La hospitalidad del Hotel Misión Argento Zacatecas es altamente recomendable, los huéspedes…

GIFF REALIZA UN NECESARIO RECORRIDO POR LA TRAYECTORIA DE ARTURO RIPSTEIN

21 de julio de 2024, San Miguel de Allende, Gto. La indómita…

Realizan el Primer Festival del Músico, rinden tributo a José Alfredo Jiménez

Redacción GtoViaja! Se llevó acabo el Primer Festival del Músico como homenaje…

León y su turismo de negocios destacan en el Tianguis Turístico de Mérida

León, Guanajuato.- Con el objetivo de que León esté en los ojos…