parota

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general a la inauguración de la exposición “15 años de La Parota”, como homenaje por el natalicio de José Guadalupe Posada.

El próximo 30 de enero a las 19 horas, en el Museo del Pueblo y el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado.

Muestra integrada por 80 piezas, que forma parte del acervo gráfico que La Parota ha reunido a lo largo de los años.

La diversidad en formatos, técnicas y temáticas identifica a ésta colección, que de paso da muestra de la diversidad creativa de los grabadores que han visitado y trabajado en el Centro de Formación y Producción en Artes Gráficas de Colima, creado en 1996.

Cabe destacar que La Parota es un espacio incluyente, generador y detonador de ideas y procesos encaminados a beneficiar la gráfica, las artes y la cultura, tanto del Estado de Colima, como en el ámbito nacional, con el objetivo de otorgar al grabado, la presencia de otro tiempo, con su nueva historia y con sus nuevas preocupaciones.

Entre las obras expuestas encontraremos a Adolfo Mexiac, siempre en la búsqueda de una expresión de la gráfica con contenido social, que revelé la discriminación y la ausencia de derecho en la que viven algunos sectores del país.

Carlos Rodal, Emilio Said, Francisco Castro Leñero, Gabriel de la Mora y Gabriel Macotela son parte de los artistas que conforman esta exposición y que invitan a la exploración que realizan a través de la imagen abstracta.

Flor Minor, José Fors, Francisco Patlán, Ismael Guardo, Irma Palacios, Ninuk Sauret y muchos más que en una labor continua han logrado que el grabado se preserve como uno de los grandes emblemas de la tradición artística en México durante varias generaciones.

You May Also Like

Disfruta en Semana Santa de las 84 exposiciones en 51 sedes de todo Guanajuato, IEC invita…

Redacción GtoViaja! En estas vacaciones de Semana Santa déjate cautivar por las…

Cumple ´El Sol´

Redacción GtoViaja! Con 50 minutos de restraso se presentó Luis Miguel, en…

Juan Alcocer encabeza la inauguración de la Exposición “Iberoamérica” de FEMSA

Guanajuato, Gto.- El pasado martes fue formalmente inaugurada la exposición Iberoamérica de…

Inauguran Centro de Atención al Visitante en Corralejo, Pénjamo

Redacción GtoViaja! El Centro de Atención al Visitante, CAV, de la Comunidad…