´Una dulce para en Irapuato´ vive ´Sabores de Oriente a Occidente, Japón México´
´Una dulce para en Irapuato´ vive ´Sabores de Oriente a Occidente, Japón México´

Redacción

GtoViaja!

En el ambiente majestuoso de la Casa de la Cultura de esta ciudad, ambientado con delicados toques orientales, se llevó a cabo la cena “Sabores de Oriente a Occidente, Japón México”, en el marco de la 2ª. Semana Internacional de Gastronomía, Maridaje de Cultura y Sabor, Guanajuato ¡Si Sabe!.

El director de Infraestructura Turística Omar Murillo Núñez, en representación de secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha y el Presidente Municipal de Irapuato, Lic. Sixto Zetina Soto, en compañía de los chefs Kenji Garaykoshea Kikugawa y Juan Carlos Madrigal, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de esta cena, que logró reunir a familias irapuatenses y orientales, quienes disfrutaron de un menú excepcional.

Los chefs anunciaron a los comensales cada uno de los platillos que sirvieron: dobladita de maíz con chamorro de res a la cerveza; pulpa de olivo – tierra de aceituna – aceite de sichimi; camarones al pastor – timbal de aguacate – piña asada y aire de limón; atún en salsa de miso con chalakuita de mango y korokke de papa y para terminar un psotre de queso artesanal – tierra de fresa – compota de fresa con pimienta y pistache.

Los comensales regalaron un gran aplauso al término de la cena, para agradecer a los chefs haber deleitado a los asistentes con platillos ejecutados con majestuosidad y arte, en donde destacaron los sabores combinados de los ingredientes orientales y nacionales.

Sin duda este fue un éxito más de la 2da.Semana Internacional de la Gastronomía Mestizaje de Cultura y Sabor, ¡Guanajuato Sí sabe!.

You May Also Like

Continúan los Festejos del Teatro Juárez

Guanajuato, Gto, a 12 de noviembre de 2018.  En el marco de…

Regresa la Fiesta Brava a León este mes de abril

León, Gto.- Regresa la Fiesta Brava a la Plaza de Toros  la…

GIFF abre convocatoria para ´Identidad y Pertenencia´ 6º edición

Redacción GtoViaja! El Festival Internaciona del Cine de Guanajuato por su siglas…

Zoé presenta ‘Programaton’ en Irapuato

Este viernes 21 contagiará con la energía de su rock. Pocas son…