mariabaranda

Redacción

GtoViaja!

Dentro de las ´Jornadas de Capacitación para Fomentar la Lectura´ impulsadas por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) para el fomento de la lectura en los guanajuatenses se presentó María Baranda, escritora, poeta, narradora y traductora mexicana, la cual nos hace sentir la poesía, el sentir de aquel que la escribe de forma subjetiva, ella nos indica que no hay que encontrarle explicación.

´Poesía y Fomento a la Lectura´ de esta manera se titulo la conferencia impartida por María Baranda, en la cual se narró al público asistente pasajes y fragmentos de poesía y poemas de impòrtantes escritores de México y el extranjero, el, los oyentes se mostraron preocupado por la poca, casi nula lectura de los mexicanos; Baranda durante su conferencia al leernos da muestra de la inferencia que tiene aquel que escribe poesía. Las vivencias que plasma en narrativa y puede llegar lo que María Baranda llama un tercer nivel: Metáfora (llevar más allá).

´La poesía es atemporal´…

Baranda nos indica que la poesía no es para todos…

Las actividades de las Jornadas de Capacitación para el Fomento de la Lectura son totalmente gratuitas, para maotyes detalles visita el portal del IEC http://cultura.guanajuato.gob.mx/ y redes oficiales.

“Al momento de escribir alguna idea, plasmo lo que infiero de la situación prevalenciente en aquel momento, el contexto del ahora es el que predomina en aquello que se plasmó y tiempo después leeran los demás!, acotación personal del redactor de la nota”…

You May Also Like

Guanajuato presente en la Feria Internacional de Turismo 2019 de Madrid

Madrid, España, a 23 de enero del 2019. Hoy se inauguró oficialmente…

Delta y Aeroméxico lanzan vuelo Bajío-Detroit

Silao, Guanajuato.- Los guanajuatenses, turistas y visitantes podrán viajar sin escalas de…

Guanajuato Capital registra buena ocupación hotelera durante el fin de semana

Durante el primer fin de semana largo del año la ciudad de…

Ballet de Amalia Hernandez cumple 60 años y los celebra en el FIC

Redacción GtoViaja! Desde hora temprana la gente arribó a la Explanada de…