mariabaranda

Redacción

GtoViaja!

Dentro de las ´Jornadas de Capacitación para Fomentar la Lectura´ impulsadas por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) para el fomento de la lectura en los guanajuatenses se presentó María Baranda, escritora, poeta, narradora y traductora mexicana, la cual nos hace sentir la poesía, el sentir de aquel que la escribe de forma subjetiva, ella nos indica que no hay que encontrarle explicación.

´Poesía y Fomento a la Lectura´ de esta manera se titulo la conferencia impartida por María Baranda, en la cual se narró al público asistente pasajes y fragmentos de poesía y poemas de impòrtantes escritores de México y el extranjero, el, los oyentes se mostraron preocupado por la poca, casi nula lectura de los mexicanos; Baranda durante su conferencia al leernos da muestra de la inferencia que tiene aquel que escribe poesía. Las vivencias que plasma en narrativa y puede llegar lo que María Baranda llama un tercer nivel: Metáfora (llevar más allá).

´La poesía es atemporal´…

Baranda nos indica que la poesía no es para todos…

Las actividades de las Jornadas de Capacitación para el Fomento de la Lectura son totalmente gratuitas, para maotyes detalles visita el portal del IEC http://cultura.guanajuato.gob.mx/ y redes oficiales.

“Al momento de escribir alguna idea, plasmo lo que infiero de la situación prevalenciente en aquel momento, el contexto del ahora es el que predomina en aquello que se plasmó y tiempo después leeran los demás!, acotación personal del redactor de la nota”…

Comments

comments

You May Also Like

Parque de la selva prepara curso de verano

Zayde Ruiz GtoViaja! Será del 14 de julio al 15 de agosto.…

Los reyes del mar llegan al Acuario del Bajío

León, Gto.- La primera exposición de tiburones en la región llega al…

La Biblioteca Central de Guanajuato realizará la Final de Niños narradores

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través…