1044192_10201016641914322_618578601_n

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Una noche inolvidable vivieron los asistentes.

Un reencuentro con el público Leonés en un concepto totalmente diferente y pocas veces experimentado por alguna banda de rock mexicano, Café Tacvba tomó el riesgo de presentarse en un show completamente íntimo y envolvente en una atmosfera dedicado a la música, como resultado un espectáculo inolvidable para sus fans.

Cafetacvba presentó “El Objeto” en el Domo de la Feria la noche del 22 de junio en punto de las 9 de la noche.

Fue toda una experiencia el espectáculo con duración de casi 3 horas, en la que el público vivió una dinámica muy diferente de concierto, todos los asistentes fueron introducidos en una especie de cubo (toda la gente fue ubicada en la duela del domo, la zona de gradas fue cubierta por cortinas negras).

Ya dentro de esta especie de cubo, el público se encontró con un escenario en forma de cruz, en donde el auditorio podía desplazarse de un lado a otro y elegir la zona de su preferencia y disfrutar “El Objeto”.

Las emociones estaban a flor de piel, ya que sólo 1 mil 500 personas vivirían una experiencia inolvidable.

Con “Pájaros” y enseguida “El Aparato” Rubén, Meme, Joselo y Quique aparecieron al centro del escenario y dieron la bienvenida al selecto grupo de seguidores que acudió a verlos la noche del sábado.

“Buenas noches muchachos, muchas gracias por venir, estamos presentando nuestro último disco que se llama el objeto antes llamado disco, se llama así, tal vez porque el disco ya murió, el CD ya murió, siguen muriendo los formatos, pero la relación con la música sigue intacta, por eso quisimos traer este escenario para no estar frente a ustedes, sino todos reunidos al son del espíritu de la música, que nos sigue alegrando la vida, todos vamos a poner esta noche los buenos deseos”.

“Esto es el objeto antes llamado disco, un tributo a la muerte, al espíritu musical que no muere…Muchas gracias muchachos, nos hacen sentir muy bien”.

Así un espectáculo multimedia se vivió dentro del cubo con una producción de calidad que permitía ser parte del propio concepto lo que permitía interactuar en todo momento con cada uno de los tacvbos que no dejaban de tocar a la gente y mantener contacto visual con cada uno de ellos.

Los tacvbos interpretaron temas de sus discos “Re” y “Sino” como “Ixtepec”, “Seguir siendo”, “Tengo todo”, “Andamios”, “Trópico de cáncer”, “De este lado del camino”, “El zopilote”, “Aviéntame”, “Agua”, “Olita del Altamar”, “Busco”, “Cierto o falso”, “Volcán”.

Sin seguridad de por medio, los asistentes supieron cómo convivir con la banda respetando las recomendaciones hechas por el staff de la producción “Bienvenidos a este cubo, para disfrutar mejor el concepto les pedimos: no fumar, pueden entrar y salir, les recomendamos no subir a las estructuras”.

La agrupación se despidió y la gente pedía otra, decían “no pueden faltar las clásicas” y así fue regresaron para interpretar “Las Flores”, “Chilangabanda” y por último “El Baile y el Salón”.

La gira “El objeto” se transforma en un espacio de interacción cercana con los asistentes, los cuáles rodean ese espacio musical. La gira forma parte de la celebración de los 24 años de la agrupación, la cual dio gracias a la cida y a la música.

Comments

comments

You May Also Like

“Guanajuato arqueológico, a línea y trazo”, visitalas, conócelas…

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en…

En Cuna de Tierra terminan las tradicionales fiestas de las Vendimias de Guanajuato

Por Zayde Ruiz Dolores,Hidalgo.- El viñedo Cuna de Tierra cierra con broche…

Guanajuato destaca en el 1er. encuentro de Cocineras tradicionales en Tepoztlán

Tepoztlán, Mor. El sabor de Guanajuato llegó para quedarse en el 1er.…

Visita San Miguel de Allende estas vacaciones de Semana Santa

Redacción GtoViaja! Semana Santa en la Mejor Ciudad del Mundo Vive tu…