06

Redacción

GtoViaja!

Dentro del marco del Festival Gastronómico, contando con presencia de autoridades estatales se inauguró el Festival de la Cajeta ´Con Sabor a Celaya´.

Se tomó la decisión de incluir dentro del menú alguna variedad de platillo típico que contenga el tan famoso dulce de leche de Celaya; Cajeta.

La intención de ´Con Sabor a Celaya´ es posicionar este dulce tradicional y conjuntar esfuerzos para trabajar en la consolidación de los postres de leche que han dado fama a Celaya.

“Esa fama nacional e internacional que tiene Celaya debe ser parte del Festival Guanajuato Sí Sabe, tiene que ayudarnos. No olvidemos que hay mucha gente de fuera que se está viniendo a vivir a Guanajuato, tenemos que innovar y ser creativos porque están llegando demasiados japoneses, norteamericanos, alemanes y una comunidad internacional que obviamente va a influir en la gastronomía del estado”, Gobernador.

Acompañado del presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz; del secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha y de empresarios cajeteros, el Mandatario insistió que hasta en gastronomía se deben mostrar las “mejores galas” y Celaya sabe hacerlo muy bien.

You May Also Like

Tiene presentación incómoda: Yuridia

Zayde Ruiz GtoViaja! Con un público totalmente descontento y una presentación “incómoda”…

Cientos disfrutaron del Festival de la Gordita en Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto.- Fueron 220 kg de maíz, garbanzo y trigo…

Guanajuato Capital se pinto de Colores con el Festival Madonnari

Guanajuato, Gto.-  El Instituto Estatal de la Cultura  realizo con una gran…

Madonnari extiende convocatoria

Redacción GtoViaja! La convocatoria para Madonnari en su edición 2013, se extiende…