06

Redacción

GtoViaja!

Dentro del marco del Festival Gastronómico, contando con presencia de autoridades estatales se inauguró el Festival de la Cajeta ´Con Sabor a Celaya´.

Se tomó la decisión de incluir dentro del menú alguna variedad de platillo típico que contenga el tan famoso dulce de leche de Celaya; Cajeta.

La intención de ´Con Sabor a Celaya´ es posicionar este dulce tradicional y conjuntar esfuerzos para trabajar en la consolidación de los postres de leche que han dado fama a Celaya.

“Esa fama nacional e internacional que tiene Celaya debe ser parte del Festival Guanajuato Sí Sabe, tiene que ayudarnos. No olvidemos que hay mucha gente de fuera que se está viniendo a vivir a Guanajuato, tenemos que innovar y ser creativos porque están llegando demasiados japoneses, norteamericanos, alemanes y una comunidad internacional que obviamente va a influir en la gastronomía del estado”, Gobernador.

Acompañado del presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz; del secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha y de empresarios cajeteros, el Mandatario insistió que hasta en gastronomía se deben mostrar las “mejores galas” y Celaya sabe hacerlo muy bien.

Comments

comments

You May Also Like

La Danza Clásica llega al CEARG en marzo

Redacción GtoViaja! Los primeros días de marzo dará el inicio el programa…

Acámbaro sede del primer concurso nacional de pan

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…

Kinsale, Irlanda nos transporta al pasado medieval de Europa

Kinsale una joya al sur de Irlanda Texto y fotos: Priscila Sánchez…

Fomentan la educación y transparencia financiera en las familias guanajuatenses

Redacción GtoViaja! Fomentan la educación financiera de las familias guanajuatenses a través…