Culmina Festival del Globo

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

León.- En su edición 15, el Festival Internacional del Globo de León volvió a superar las expectativas de los organizadores.
A pesar de haber cancelado actividades el segundo día debido a las malas condiciones climáticas, el Parque Metropolitano recibió a 450 mil espectadores quienes disfrutaron del espectacular despegue de 200 globos aerostáticos.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Además del vuelo de los llamados “gigantes de colores” los visitantes disfrutaron de las noches musicales encabezadas por Buenavista Social Club, Inna y Los Tigres del Norte así como de la gastronomía que deleitó los paladares de chicos y grandes.
Durante los cuatro días del Festival, declaró Escandra Salim Allé, directora del FIG, no se reportaron accidentes, por lo que los asistentes disfrutaron del evento sin dificultades.
“Generamos una derrama económica de 700 millones de pesos” indicó Salim Allé.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

En esta ocasión participaron pilotos de 23 países y volaron globos de 25 figuras diferentes, entre las que destacan Darth Vader, Yoda, Bob Esponja y Angry Birds.

You May Also Like

Arturo Macias se lleva la gloria de la Segunda corrida de Feria en León Guanajuato

León, Gto.- El Torero de Aguascalientes  Arturo Macías se alzó como el…

Emmanuel y Mijares en León este 4 de octubre

Redacción GtoViaja! Este 4 de octubre como parte de la gira “TWO’R…

Guanajuato entre los primeros lugares en turismo de reunión

Redacción GtoViaja! Guanajuato se úbica entre los primeros lugares en turismo de…

“La estrategia de transversalidad fortalecerá el sector turístico del país”, Olivera Rocha

Redacción GtoViaja! Cancún, Quintana Roo.- El Secretario de Desarrollo Turístico del Estado…