libreros-de-ocasión

Redacción

GtoViaja!

Leoneses viven el 2º Encuentro de Libreros de Ocasión en barrios de la ciudad; este fin de semana en los barrios de San Juan de Dios y San Miguel.

El objetivo es fomentar la lectura en los barrios más representativos del municipio, al mismo tiempo que se promueve la apropiación de estos espacios públicos en los leoneses y visitantes.

A través de la Dirección de Ciudad Histórica de la Dirección General de Desarrollo Urbano, la Dirección de Bibliotecas Públicas Municipales y Biblionia, se exhibieron al público libros a muy bajo precio, de ediciones agotadas, infantiles, didácticos, de autoayuda y de diferentes géneros como novela, comic y cuentos.

También hubo cuentacuentos con los Monjes Cuentaleyendas, lectura de poesía de Octavio Paz, Efraín Huerta, José de Jesús Ortiz Funes, José Ruiz Miranda, Rubén Campos y Aurelio Luis Gallardo en voz de Juan Carlos Porras, espectáculo de títeres, talleres de escritura experimental, charlas y regalos para los asistentes.

El encuentro tuvo la participación de más de 30 expositores de todo el país, actividades artísticas y de fomento a la lectura, presentaciones editoriales y el necesario acercamiento de libros a la población: colecciones de libros viejos, títulos descontinuados de los catálogos de las editoriales y ediciones rescatadas de la intimidad de algún anaquel.

libreros-de-ocasión1

You May Also Like

San Francisco del Rincón realiza festival Cultural

San Francisco del Rincón, Gto.- Con gran entusiasmo arrancó el evento denominado…

Disfrutan leoneses del Desfile 438 aniversario de la Ciudad de León

Redacción GtoViaja! Cerca de 650 mil espectadores disfrutaron del Desfile 438 aniversario…

Forum Cultural Guanajuato proyecta Ciclo de Cine Japonés

El emocionante Ciclo de Cine Japonés, llegó a la ciudad zapatera, esto…

En el Teatro Juárez ´La Vida no vale nada´

Redacción GtoViaja! En el Teatro Juárez ´La Vida no vale nada´, así…