libreros-de-ocasión

Redacción

GtoViaja!

Leoneses viven el 2º Encuentro de Libreros de Ocasión en barrios de la ciudad; este fin de semana en los barrios de San Juan de Dios y San Miguel.

El objetivo es fomentar la lectura en los barrios más representativos del municipio, al mismo tiempo que se promueve la apropiación de estos espacios públicos en los leoneses y visitantes.

A través de la Dirección de Ciudad Histórica de la Dirección General de Desarrollo Urbano, la Dirección de Bibliotecas Públicas Municipales y Biblionia, se exhibieron al público libros a muy bajo precio, de ediciones agotadas, infantiles, didácticos, de autoayuda y de diferentes géneros como novela, comic y cuentos.

También hubo cuentacuentos con los Monjes Cuentaleyendas, lectura de poesía de Octavio Paz, Efraín Huerta, José de Jesús Ortiz Funes, José Ruiz Miranda, Rubén Campos y Aurelio Luis Gallardo en voz de Juan Carlos Porras, espectáculo de títeres, talleres de escritura experimental, charlas y regalos para los asistentes.

El encuentro tuvo la participación de más de 30 expositores de todo el país, actividades artísticas y de fomento a la lectura, presentaciones editoriales y el necesario acercamiento de libros a la población: colecciones de libros viejos, títulos descontinuados de los catálogos de las editoriales y ediciones rescatadas de la intimidad de algún anaquel.

libreros-de-ocasión1

You May Also Like

Caminos D´Vinos un viñedo de altura

Inicia oficialmente la Vendimia de Guanajuato 2015 en el Viñedo de Caminos…

Más de 190 mil turistas visitaron San Miguel de Allende durante fin de año

Redacción GtoViaja! Más de 190 mil turistas visitaron San Miguel de Allende…

Playa Limbo en el Teatro del Pueblo

Zayde Ruiz GtoViaja! Conoce la cartelera de artistas… El teatro del pueblo…

Les Violons du Roy excelencia melódica que dejó sin palabras

Redacción GtoViaja! Con su propio estilo y dirigida por Mathieu Lussier, Les…