libreros-de-ocasión

Redacción

GtoViaja!

Leoneses viven el 2º Encuentro de Libreros de Ocasión en barrios de la ciudad; este fin de semana en los barrios de San Juan de Dios y San Miguel.

El objetivo es fomentar la lectura en los barrios más representativos del municipio, al mismo tiempo que se promueve la apropiación de estos espacios públicos en los leoneses y visitantes.

A través de la Dirección de Ciudad Histórica de la Dirección General de Desarrollo Urbano, la Dirección de Bibliotecas Públicas Municipales y Biblionia, se exhibieron al público libros a muy bajo precio, de ediciones agotadas, infantiles, didácticos, de autoayuda y de diferentes géneros como novela, comic y cuentos.

También hubo cuentacuentos con los Monjes Cuentaleyendas, lectura de poesía de Octavio Paz, Efraín Huerta, José de Jesús Ortiz Funes, José Ruiz Miranda, Rubén Campos y Aurelio Luis Gallardo en voz de Juan Carlos Porras, espectáculo de títeres, talleres de escritura experimental, charlas y regalos para los asistentes.

El encuentro tuvo la participación de más de 30 expositores de todo el país, actividades artísticas y de fomento a la lectura, presentaciones editoriales y el necesario acercamiento de libros a la población: colecciones de libros viejos, títulos descontinuados de los catálogos de las editoriales y ediciones rescatadas de la intimidad de algún anaquel.

libreros-de-ocasión1

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato se une con 5 estados para crear estrategia de promoción turística

León, Guanajuato, a 11 de mayo. El estado de Guanajuato en conjunto con…

Hotel Misión Casa Colorada amplia sus instalaciones

Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2015.- Roberto Zapata director general de…

Presentan Estrellas a la Carta y eventos gastronómicos en León y Salamanca

Chefs españoles, así como anfitriones de León y Salamanca presentan programa de…

Llega al Teatro del Bicentenario el ´Lago de los Cisnes´

Redacción GtoViaja! El lago de los cisnes es un clásico, una puesta…