León, Guanajuato, a 30 de noviembre de 2025. El Centro de Ciencias Explora y los Centros del Saber invitan a las familias leonesas a vivir un diciembre lleno de creatividad, aprendizaje y espíritu navideño a través de una amplia oferta de talleres artísticos, sustentables y STEAM diseñados para todas las edades.

Durante esta temporada, las niñas, niños y adultos podrán disfrutar de actividades especiales que fomentan la imaginación, fortalecen habilidades y promueven la convivencia familiar en un ambiente seguro y divertido.

En Explora, los Talleres Navideños ofrecen opciones ideales para compartir entre familiares y amigos, como la elaboración de servilleteros, botas y tarjetas navideñas, así como la tradicional casa de jengibre.

Los talleres se imparten de manera gratuita de martes a viernes; los fines de semana tienen un costo de 15 pesos.

Por su parte, el CEA “La Libélula” impulsa una Navidad sustentable con manualidades ecológicas que enseñan a reutilizar materiales y a despertar la creatividad. Entre estas actividades se encuentran: el árbol navideño reciclado, marcos decorativos, estrellas de Belén y coronas navideñas de tela.

Al igual que en Explora, estos talleres son gratuitos de martes a viernes y tienen un costo de 15 pesos los fines de semana.

Los Centros del Saber, ubicados en distintos puntos de la ciudad, también ofrecerán talleres formativos y comunitarios que fortalecen las habilidades de niñas, niños, jóvenes y adultos. Las actividades incluyen lectoescritura, fábrica de juguetes, elaboración de piñatas, talleres creativos, creación de muñecos de nieve, “Mágica Navidad”, cursos de computación y convivios navideños.

Todos los talleres en los Centros del Saber son completamente gratuitos durante sus días de operación.

Este diciembre, Explora y los Centros del Saber se consolidan como espacios de encuentro para crear, aprender y celebrar en familia. La invitación está abierta para que todas y todos disfruten de experiencias que combinan ciencia, creatividad y tradición.

Para que todas las familias puedan disfrutar de estas actividades, el Centro de Ciencias Explora mantiene sus puertas abiertas de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, mientras que los sábados, domingos, días festivos y durante las vacaciones escolares ofrece atención de 10:00 a 19:00 horas, facilitando que más visitantes aprovechen sus talleres y espacios interactivos.

Por su parte, los Centros del Saber brindan servicio de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, convirtiéndose en un punto de encuentro cercano y accesible para la comunidad.

Los domingos permanecen cerrados, permitiendo al personal preparar nuevas actividades y mantener en óptimas condiciones sus instalaciones para el público.

You May Also Like

El Isntituto Cultural de León invita a su ciclo de Exposiciones

León, Guanajuato.- La Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León…

PGB se incorpora al Rally Guanajuato

Redacción GtoViaja! Cada año, la organización del Rally Guanajuato México trabaja para…

Zonas Arqueológicas de México una opción este verano

Una zona arqueológica es un lugar en el cual se ha preservado…