Vive la experiencia de “aPaseo del Queso” en Apaseo el Grande

April 30, 2019 • Nosotros • Views: 416

Apaseo el Grande, Guanajuato, a 30 de abril de 2019. Ganador del Premio Nacional de Turismo Gastronómico 2019, el tour de “aPaseo del Queso” ofrece a los turistas una rica experiencia al degustar 14 tipos diferentes de quesos de vaca, oveja y cabra.

Foto: Mario Armas

En el municipio de Apaseo el Grande nació este gran proyecto liderado por Oscar Lara, director general de la Operadora Passus Liberi. Este atractivo turístico involucra a 50 productores que explican de una manera divertida la variedad del queso; y se benefician de manera indirecta a más de 2 mil 500 familias.

Foto: Mario Armas

En el recorrido los visitantes conocerán el Mesón Don Porfirio, un hotel boutique ubicado en una antigua fábrica de quesos que exhibe un Cristo desprendido que mide 10 metros de altura y pesa 3 toneladas, dicha artesanía fue tallada en una sola pieza de madera del árbol Sabino y fue hecho para presentarlo al Papa Benedicto XVI en su visita al estado de Guanajuato.

Foto: Mario Armas

Además visitarán dos fábricas de queso: Quesos Muñozledo que produce quesos de vaca y Quesos Oly que produce quesos de oveja y cabra. En la primera fábrica casera, harán un taller vivencial donde aprenderán a preparar su propio queso provolone y un tradicional queso ranchero, además de degustar 7 de sus mejores quesos con aguamiel.

Foto: Mario Armas

En la segunda, conocerás el proceso de producción de quesos, visitarás una granja y catarás otros 7 deliciosos quesos. Disfrutarás también de una deliciosa comida con cocineras tradicionales cuyo menú serán las tradicionales gorditas de queso enchilado y, como postre, una rica nieve de queso con zarzamora de la nevería La Pastorcita.

Cabe resaltar que Apaseo el Grande ocupa el primer lugar en tecnificación de ganado caprino, sus cabras exportan a varios países de Latinoamérica; a nivel nacional este municipio del estado de Guanajuato produce mayor leche con menor número de cabezas de ganado que al norte del país.

Foto: Mario Armas

Asimismo, a nivel estatal Apaseo el Grande es el segundo productor de leche de cabra y de vaca en el estado, después del municipio de Juventino Rosas.

Tú podrás vivir una bonita experiencia de lunes a sábado con tres posibles horarios de inicio: 9:00, 9:30 o 10:00 de la mañana, el recorrido tiene una duración de 5 horas.

Foto: Mario Armas

Incluye:

• Visita guiada

• Taller vivencial de queso provolone y ranchero

• Cata de 14 quesos diferentes

• 2 tradicionales gorditas de queso enchilado con agua fresca

• 1 tradicional vaquita rellena de chicharrón

• 1 nieve de queso con zarzamora

• Transportación temática al interior del circuito

• Seguro de viajero

Comments

comments

Tags: , , , , , ,