Teatro-Juárez,-Guanajuato-Sí-Sabe

Redacción

GtoViaja!

La visita de Don Porfirio Díaz al Teatro Juárez de Guanajuato capital en octubre de 1903 fue recreada en un histórico evento denominado Del brazo de su esposa Carmen Romero Rubio, el General volvió a recorrer el pasillo principal del recinto donde fueron recibidos en medio de una oleada de aplausos, para posteriormente ocupar el palco principal del Teatro y disfrutar del recital de danza, ópera y poesía que se preparó para la ocasión.

Este histórico y original evento se realizó en el marco de la 2da. Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! “Mestizaje de Cultura y Sabor”, como parte de una iniciativa propuesta por la CANIRAC Guanajuato y los Chefs Karla Chapero, Diana Payán y Rodrigo Cabello con el apoyo de la Secretaría de Turismo.

Antes de comenzar las presentaciones artísticas, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha entregó el plato conmemorativo de la Semana Internacional a los organizadores del evento, así como al chef español Miguel Sierra quien colaboró en la creación de los postres.

En este sentido, Olivera Rocha destacó la importancia del involucramiento de la iniciativa privada en eventos de la talla de Guanajuato ¡Sí Sabe!, ya que ello permite ampliar la oferta de actividades para el público.

Al finalizar la presentación, los asistentes y la pareja presidencial, convivieron en el lobby del majestuoso teatro para disfrutar de una amplia variedad de bocadillos dulces y salados, acompañados de vinos.

Comments

comments

You May Also Like

Arranca el XIX Festival de Jazz & Blues de San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Uno de los festivales que San Miguel de Allende ofrecerá…

Más de 10 mil bikers en la Motofiesta 2012

Redacción GtoViaja! Invadirán León 10 mil bikers que harán acto de presencia…

Presentan documentales finalistas del GIFF 2012

Fernando Velázquez GtoViaja! Sarah Hoch, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine…

Inicia la FeNaL Mx con noche de homenajes

Redacción GtoViaja! Dio inicio la XXVI Feria Nacional del Libro de León,…