Viñedo San Miguel puso en alto no sólo el nombre de Guanajuato, sino el de todo México, al ser el único viñedo de nuestro país que obtuvo medallas en el prestigiado Concurso Internacional de Lyon, en Francia.

El viñedo guanajuatense logró un récord de cuatro Medallas de Oro por su Syrah 2022, Latiendo 2022, Sauvignon Blanc 2023 y Blancs 2022.

Este año el Concours International de Lyon se realizó el 24 y 25 de marzo, se cataron más de 10 mil etiquetas provenientes de 49 países, y se contó con el apoyo de organizaciones y asociaciones especializadas como la Asociación de los Sumilleres de Lyon y la Región Auvergne-Rhône-Alpes.

En la página oficial del concurso cuya primera edición se realizó en 2009, puede verse que el único representante de México premiado fue Viñedo San Miguel.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de estas medallas en Francia. Abisaí Vargas, nuestro enólogo, de la mano de todo nuestro equipo hemos trabajado mucho por mantener y elevar cada vez más la calidad de nuestros vinos, desde el campo hasta cada botella. Con estos premios reafirmamos ese compromiso y responsabilidad que conlleva esta gran marca en pro de los vinos de México y particularmente de Guanajuato”, expresó Jorge Solís, director de Viñedo San Miguel.

You May Also Like

Busca Guanajuato innovar el sabor con el Reto Foodathon

León, Guanajuato, a 03 de octubre del 2022. A través de “Foodathon”, Guanajuato…

X Concurso-Muestra de La Cocina Tradicional Chichimeca en San Luis de La Paz

Redacción GtoViaja! Con el objetivo de mantener la tradición de la cocina…

Chef´s dejarán un poco de su alma en los platillos a presentar en Guanajuato ¡Sí Sabe! “Mestizaje de Cultura y Sabor”

Redacción GtoViaja! Los chefs presentes en la 2da. Semana Internacional de la…

El Cervantino Gastronómico llega a Guanajuato

En el marco del Festival Internacional Cervantino se llevó a cabo el…