Redacción

GtoViaja!

Ven y festeja con nosotros la fundación de Jaral del Progreso con la Caravana Cultural, del 9 al 16 de septiembre.

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) celebrará los 423 años de la ciudad con la magistral presentación de León de Marco con su espectáculo de “Mi Gran Maestro” el 10 de septiembre.

La compañía Regional de Danza con música en vivo y la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Guanajuato, se presentarán el 13 y 14 respectivamente. Todos ellos a las 20:00 horas en el Campo No. 1 del municipio.

Pero la diversión iniciará todos los días a las 18:00 horas con las acrobacias y actuaciones del Mimo Michel y de las estatuas vivientes; las aventuras de La Carreta Loca, quienes con su música de rock and roll recorrerán las principales calles de Jaral, al igual que la batucada del grupo Alarake.

También demostrarán su talento el grupo Ciudad Interior con su danza contemporánea, y Cyal Teatro llevará sus Alebricalles para divertir a toda la familia.

Se instalarán los domos culturales para proyectar “El Principito”, “El Mundo Animal”, “Cometas”, “Río”, “Los increíbles” y “El gato con botas”. Así como la Biblioteca en tu Plaza, con una gran diversidad de libros, así como talleres de artes plásticas, cuentos, elaboración de juguetes y juegos.

A la par Jaral del Progreso presentará el Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura de Celaya y de Valle de Santiago, coronará a su reina, presentará la Banda de Viento de la Casa de la Cultura municipal junto con la Banda invitada de Salvatierra.

Habrá juegos mecánicos, kermes, exposiciones de fotografía, la presentación del baile del rebozo con el Ballet de Irapuato con la banda La Fulminante de Victoria de Cortazar, entre otras actividades para destacar las tradiciones de la ciudad.

Es importante mencionar que todas las actividades son gratuitas.

You May Also Like

Se agotan libros de Guanajuato en la FIL de Guadalajara

Redacción GtoViaja! Agotan las ediciones de “Absoluto Amor” de Efraín Huerta y…

Presenta el IEC el libro Cuentos completos de Eugenio Trueba Olivares

Redacción GtoViaja! Promueve las letras guanajuatenses el Instituto Estatal de la Cultura…

Caja Popular Mexicana Celebra premiando a sus socios

León, Guanajuato.- Caja Popular Mexicana premia la lealtad de sus socios y…