jornadas

Redacción

GtoViaja!

Durante el segundo día de actividades de las Jornadas internacionales de Turismo, que se llevaron acabo en el Parque Guanajuato Bicentenario; se vio al turismo desde distintas ópticas.

Las cuales generaron entre los asistentes la inquietud de probar el turismo desde diversas áreas, que en algunos casos se están desaprovechando, nichos nuevos que sin duda pondrían al turismo mexicano a la vanguardia.

‘Los flujos del turismo doméstico en México’, fue el título de la primera ponencia, que en esta día de cierre, los ponentes serían del territorio nacional; esta charla fue dada por Gabriela Espinosa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y en la cual se mostró un panorama del estudio que realizo el consejo en cuanto a flujos de turismo doméstico.

Señaló que el fenómeno de las vacaciones en México es regional y los desplazamientos dependen en su destino de la época del año. Agregó que las grandes ciudades como León son centros emisores de primera importancia y existe un gran potencial, resulta una excelente área de oportunidad para el turismo.

Para luego dar pie, a Verónica Mercadillo de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, impartió la conferencia “Desarrollo de la accesibilidad para el turismo y su impacto en la comunidad”, donde se presentó el programa de turismo para personas con discapacidad en su estado, el cual ha resultado ser un ejemplo de operación de viajes urbanos para personas débiles visuales, con discapacidad motriz y auditiva. Afirmó que el programa ha sido exitoso y ha posicionado a la ciudad como un destino amigable con las personas que tienen este tipo de discapacidad.

En esta ponencia se pone muy en claro las acciones que se están realizando en San Luis Potosí, la forma en que abren mercado y se vuelven incluyentes, al realizar turismo social, es decir, desarrollando turismo para personas con capacidades diferentes. Toda una serie de acciones para explotar este mercado en el territorio Potosí, desde señalética especializada hasta paquetes turísticos de aventura y culturales diseñados para este sector.

Para finalizar se ahondo un poco más acerca del Premio la Excelencia Turística 2013 – 2014 se creó apegado al sentido social de la administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez, por lo cual contempla cuatro categorías: personas, emprendedores, empresas y destinos.

Sin duda este premio hará más competitivo el turismo en el estado y este creara excelencia en el trato hacia el turista.

De esta forma se cierran las primeras jornadas internacionales turísticas, dejando nuevas áreas de oportunidad y nichos que aprovechar para estar a la vanguardia en materia turística.

jornadas2

Comments

comments

You May Also Like

Anuncian nueva Casa de Cultura para Salamanca

Guanajuato, Gto., a 11 de abril del 2016.- El Instituto Estatal de…

Es Salvatierra “Pueblo Mágico”

Redacción GtoViaja! Con el nombramiento de Salvatierra como Pueblo Mágico, Guanajuato consolida…

Parque Explora presenta su nueva exposición “Energía”

León.- “Energía” es el nombre de la exposición temporal itinerante que nuevamente…