20130906-112821.jpg

Redacción

GtoViaja

Este sábado, a partir de las 13:00 hrs. Se pone en marcha la edición número tres de la “Feria Muestra Gastronómica de la Cocina Tradicional”, en el Centro de Atención a Visitantes en Corralejo de Hidalgo, en la que estará presente el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero y el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.

En el marco de las Fiestas de Septiembre en Pénjamo y justamente en Corralejo de Hidalgo, como un punto estratégico en el que se canalice el flujo y la información turística de Pénjamo y la región.

Informaron los responsables de turismo municipal y estatal, que el evento estará lleno de historia y tradición ya que, además de la muestra gastronómica muy nuestra, habrá un recorrido interactivo y espectáculos muy mexicanos.

La titular de Turismo Municipal Mariana Saldaña comentó que la afluencia a este evento rebasará las expectativas iniciales, porque además de asistir directores de area de las dependencias municipales y personal de las mismas, está confirmada la participación de funcionarios estatales, visitantes, invitados especiales del ramo gastronómico y operadores turísticos.

“La participación de 24 cocineras penjamenses” nos llena de orgullo, aseguró Mariana Saldaña.

Dijo que con su creatividad y gusto elaboran platillos de alta cocina, utilizando condimentos y materia prima propia de la región, del campo penjamense que conforman nuestra cocina tradicional.

El Secretario de Turismo del Estado, Lic. Fernando Olivera Rocha y el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero participarán en el acto protocolario de inauguración, lo que refleja el esfuerzo bilateral, estado – municipio, para llevar a buen puerto este evento.

La titular de Turismo Municipal señaló también que se tiene confirmada la presencia del presidente de la comisión de turismo en el Congreso del Estado, el diputado Adrián Camacho Trejo y los diputados locales Pedro Chávez Arredondo y Juan José García López.

Destaca también la participación del delegado de la comunidad de Corralejo y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico que dirige Benjamín Chaveste Alatorre.

Así mismo se espera la presencia de los regidores del ayuntamiento, Lic. Margarita Ibarra González. Lic. Yozajamby Florencia Molina Balver. Luis Rubén Reyes Espinoza. Profr. Leoncio Rosales Cabeza. Profr. Gustavo Reyes Medina. Lic. Miriam Espinoza Contreras. Martha Castañeda Saldaña. C.P. José Martínez Felipe. Ing. Mauricio García Castillo. Arturo Aguirre Magaña.

Con la Feria de la Cocina Tradicional, estará funcionando el centro artesanal, el museo “Legado de Hidalgo”, stand de las tequileras más representativas de la ruta turística de la fresa y el tequila, modulo de información turística por parte de la Dirección de Turismo Municipal, entre otros atractivos y, desde luego, la muestra gastronómica.

En la inauguración del evento, corresponderá al Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero dar la bienvenida, promocionando éste sitio, EN Corralejo de Hidalgo, como un punto estratégico en el que se canalice el flujo y la información turística de Pénjamo y la región.

En seguida la coordinadora chef de la muestra, Mónica Solís, explicará a los más de 500 asistentes, en qué consiste esta feria de la cocina tradicional, para que al final del acto protocolario, el Secretario de Turismo del Estado declare inaugurado el evento.

You May Also Like

Rally Guanajuato México cumple expectativas

Redacción GtoViaja! El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha declaró que en…

Inauguran Módulo de Información Turística

Zayde Ruiz GtoViaja! Cuenta con una pantalla interactiva para mejorar la experiencia…

Guanajuato sede del 11 Foro Nacional de Turismo y Cultura

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato dentro de su asistencia a la…

Guanajuato Impulsa el Turismo de Romance

Guanajuato, Guanajuato.- Cada semana en San Miguel de Allende se realizan en…