Tierra Latente Cafetería nueva forma de tomar Café en León

July 22, 2021 • Gastronomía • Views: 96

Por Isabel Briones

León, Gto.- La cafetería Tierra Latente abrió sus puertas hace 4 meses y con ello abrió también una experiencia cafetera diferente para el consumidor leonés a partir de ofrecer no solo productos de exclusividad dentro de su menú, sino también al ubicarse dentro de una casa concepto en donde dentro del mismo espacio puedes encontrar diferentes negocios y servicios profesionales con un objetivo en común, buscar el bienestar y la comodidad del consumidor.

Café Tierra Latente.
Foto: Mario Armas

Tierra Latente se distingue por elaborar sus bebidas a base de café de especialidad, de la marca Oaxaca Latente, recolectado directamente de la sierra mixteca de Tlaxiaco. Se trata de un café de arábigo con un proceso de lavado que aporta notas a frutos rojos con una acidez brillante marcada y de cuerpo ligero.

Parte de los requisitos para poder considerarse un café de especialidad es cuidar los procesos, entre ellos reducir la cadena comercial simplemente a tostadores y adquisidores, de esta manera eliminar los intermediarios con el fin de asegurar un pago justo a las fincas cafeteras.

Café Tierra Latente.
Foto: Mario Armas

Tanto la cafetería Tierra Latente, la marca de café Oaxaca Latente y los servicios dentro de esta casa concepto buscan ser negocios de consumo ético, que apoye a la economía leonesa, brindando un espacio a los emprendedores y productos locales para su difusión y promoción; es por ello que suelen organizar eventos en zona pública como bazares, trueques y exposición de artículos sustentables y así mismo comercializar productos artesanales en lugar de recurrir a las grandes cadenas comerciales, un ejemplo de ello es la panadería que se encuentra dentro de su menú, elaborada por pequeños particulares.

En el menú podemos encontrar bebidas interesantes como el Cool Brew tonic, bebida fría a base de un proceso de extracción en frío que junto con el agua tónica da como resultado una bebida muy refrescante con notas cítricas. Este proceso consiste en dejar macerar en café en agua de 10 a 15 horas para tener una extracción más lenta y completa sin necesidad de calor después del filtrado.

Code Brew de Tierra Latente Cafetería.
Foto: Mario Armas

Se trata de un espacio cómodo y seguro, que no solo ofrece productos de alta calidad, sino que también brinda una atención excelente al cliente que hace que sin duda regresemos en más de una ocasión ya sea para degustar en solitario, como zona de trabajo al tener servicio de internet gratuito o disfrutar con la compañía de nuestra elección.

La cafetería de encuentra ubicada en Av. Américas 104 Col. Andrade, los lunes en un horario de 12:00 pm a 9:00 pm y de martes a sábado de 10:00 am a 9:00 pm. Los servicios que puedes encontrar en Casa Concepto Américas 104 son: Kowi (tienda de productos locales y naturales), Tierra Latente Café, Atención psicológica, Raku (estudio cerámico), Therapy Life (fisioterapia y nutrición), Kon Kon (piezas únicas artesanales), Tekochoa (taller textil) y Sandra Solís, beauty place. El café en grano y molido marca Oaxaca latente lo puedes adquirir en las sucursales de Kowi ubicadas en Panorama 212, Panorama y Las Américas 104, Andrade en León Guanajuato.

Capuccino Caliente de Tierra Latente Cafetería.
Foto: Mario Armas

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,