tiare

Redacción

GtoViaja!

Como parte del programa . ´Leo luego existo´ del Instituto Nacional de Bellas Artes y a través del Instituto Estatal de la Cultura, estará en tres municipios la actriz Tiaré Scanda.

El día 26 de este mes estará en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno en la ciudad de León a las 19 horas, posteriormente el día 27 se presentará en el foyer del teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato a las 7 de la noche y cierra su gira en el Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Salamanca, el 28 a las 19 horas. La entrada a estos eventos es gratuita.

La carrera de Tiaré Scanda inicia a mediados de los ochenta en el Centro de Educación Artística conducida de la mano de Benjamín Caan y Víctor Medina. Más tarde en el Foro Ribera cursó perfeccionamiento actoral con Ludwig Margules y actuación en cine con Carlos Carrera.

Posteriormente estudia con José Caballero, Raúl Quintanilla y Luis de Tavira – titanes de la escena contemporánea – quienes fueron sus docentes en la Casa del Teatro.

Arrancó su exitosa carrera cinematográfica con Golpe de Suerte (1991), dirigida por Marcela Fernández Violante y Pueblo Viejo (1992) de Carlos García Agráz, Un año perdido (1992) de Gerardo Lara, Tres Minutos en la Oscuridad (1993) de Pablo Gómez Sáenz.

El año 1995 fue muy prolífico su paso por la pantalla grande coestelarizando El Callejón de los Milagros dirigida por Jorge Fons, protagonizó Sin Remitente de Carlos Carrera y Salón México de José Luis García Agráz.

En 1998 intervino como coestelar en la producción México Rusia en el filme El Lado Oscuro de la Luna bajo la dirección de Serge Olhovich. Salvador Aguirre la dirige espléndidamente en De Ida y Vuelta (1999).

Protagoniza la coproducción México España Sin dejar Huella (2000) de la multipremiada María Novaro.

En su carrera ha participado en una numerosa cantidad de telenovelas, películas y series para la televisión, así como en teatro. Siendo unas de las actrices jóvenes con mayor trayectoria en el país.

Durante esta gira, dará lectura a Los Recuerdos del porvenir de Elena Garro Banda.

tiareescanda

Comments

comments

You May Also Like

Agencias de Viajes se interesan en la oferta turística de Guanajuato

Silao, Guanajuato, a 25 de junio del 2020. El interés por el destino…

Inicia el Festival Madonnari en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., a 23 de mayo de 2018.- Tres puntos de la…