casaculturaplazuelas

Redacción

GtoViaja!

La Casa de la Cultura “Plazuelas” inicia éste jueves su ciclo de conferencias y charlas de café, que se llevarán a efecto en el auditorio “Joaquín Pardavé”, con motivo del CDLXXI Aniversario de su fundación, informó su directora general, Regina Muñoz García.

En el programa preparado para tal especial ocasión, está a las cinco de la tarde, la conferencia denominada “La Cultura de la Responsabilidad de los Jóvenes, ante la problemática del “Bullying”, en la que interviene el Instituto Municipal de la Juventud “Pénjamo Jóven”, aprovechando todas las oportunidades y los espacios disponibles para llegar a éste segmento de la sociedad.

Para las seis de la tarde está preparada una Charla de Café, con el tema “La Cultura de la Educación en el Siglo XXI”, a cargo de los maestros Raúl Lugo, Javier Zúñiga, Víctor Manuel Reyes y Francisco Bello.

Para el día ocho, a las cinco de la tarde se tiene programada la conferencia “La Cultura de los Valores”, a cargo de la doctora Lorena Manríquez Romero, presidenta el DIF Municipal y en seguida, a las seis de la tarde, otras charlas de café, con el tema “Pénjamo, de un pasado que se fue”, en éste caso, a cargo del maestro Arturo Castillo, Lic. Margarita Ibarra, Lic., Lidia Espinoza y la Sra. Claudia Aceves.

“El Contexto Mundial en el momento de la Fundación de Pénjamo”, es un tema de debate que, en las Charlas de Café, se ventilará este día nueve, a cargo del Lic. Santiago Hernández, Prof. Leoncio Rosales y el Lic. Francisco Tadeo Lugo.
En seguida, a las 6:30 Hrs., se hará la presentación del libro “Pénjamo Mágico, Imágenes de Nuestro Campo”, y muestra fotográfica de Nestor Herrera Govea.

El domingo 10, a las cinco de la tarde, se presentará una conferencia con el tema “La Cultura del Emprendurismo”, a cargo de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, para luego dar paso a las Charlas de Café, con el tema “La Evolución de la Cultura” a cargo del maestro Joel Pacheco, el Lic. Juan de Dios Mendoza y el Lic. Omegar Bustos.

Para el último día de celebración, el lunes once, a las cinco de la tarde se presenta la conferencia “La Mujer y la Cultura”, a cargo del Instituto Municipal de la Mujer y las charlas de café, ésta vez con el tema de “La Cultura en los medios de Comunicación” que presenta la radiodifusora “La Campirana”.

Comments

comments

You May Also Like

En Cuna de Tierra terminan las tradicionales fiestas de las Vendimias de Guanajuato

Por Zayde Ruiz Dolores,Hidalgo.- El viñedo Cuna de Tierra cierra con broche…

Los Claxons vivirán un ´Día de sol´ en León

Redacción GtoViaja! Será este 8 de noviembre cuando la banda regiomontana ´Los…

Guanajuato busca el sello World Travel & Tourism Council “Viaje Seguro”

Silao, Guanajuato, a 30 de junio del 2020. La World Travel &…

Cocinan desde las entrañas

Redacción GtoViaja! Siete estrellas Michelin que participan en la 1er Semana Internacional…