PIRAMIDE-DE-COMALCALCO-Feria-de-Turismo-Cultural-México

Redacción

GtoViaja!

Este año Tabasco participa con un stand para promover los diferentes atractivos culturales con los que cuenta el destino, tales como: el Parque Museo la Venta y el Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara en donde se muestran piezas emblemáticas de las culturas Olmeca y Maya en la ciudad de Villahermosa; la ruta del cacao al chocolate en Comalcalco donde se visita el único sitio abierto al público construido con ladrillo de barro cocido; además de la rica gastronomía tabasqueña que ha derivado en festivales gastronómicos como el del Queso, el del Ostión y por supuesto el 5to. Festival del Chocolate.

Al respecto el Lic. David Gustavo Rodríguez Rosario, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo comentó: “Tabasco tiene la firme convicción de que a través del turismo cultural se fortalece la identidad, se recuperan vocaciones productivas y por supuesto se genera crecimiento económico al tiempo que se comunica una riqueza cultural a nuestros visitantes, que pertenece no solo a Tabasco, sino a todo México. Nuestra meta en esta Feria es promover el turismo de la mano de la cultura y mostrar al mundo que México es un país lleno de tradiciones, arqueología, museos que quiere conservar lo que nos hace únicos”.

A esta feria asisten haciendas cacaoteras que realizan talleres sobre el cacao y el chocolate impartidos por chefs especializados. Al igual que en otras ferias la delegación de Tabasco está integrada por, las haciendas, touroperadores, artesanos y la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco. En el Pabellón Comercial, participan 24 destinos y 10 empresas e instituciones especializadas.

Con este tipo de participaciones el estado busca promover las cuatro rutas turísticas y avanzar con paso firme para ser el mejor destino turístico del país.

Comments

comments

You May Also Like

Toreros visitan a la Virgen de la Luz

El debate por la “prohibición” de las corridas de toros en Guanajuato…

Llega Equus a Tequila Jalisco

Redacción GtoViaja! Presentan la 7a.Edición de EQUUS La Fiesta del Hombre y…

Ecoturismo actividad impulsora de turismo en Guanajuato

Redacción GtoViaja! Anualmente el Estado recibe 19.5 millones de turistas, quienes dejan…

Hotel Galería Plaza Irapuato arrancará su construcción en Julio

Grupo Brisas iniciará su nuevo proyecto en el bajío con la construcción…