León, Gto.- El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración de la exposición “México lugar donde la Muerte tiene vida”, donde participaron 24 artistas de León y otros municipios de Guanajuato.

Foto: Mario Armas

Sky 360+1 con su impresionante vista fue el escenario que alberga esta magnífica muestra de arte donde participan artistas de todas las edades teniendo como la más pequeña una artista de solo 7 años.

Foto: Mario Armas

Los artistas encabezados por la reconocida internacionalmente artista plástica Elba Verdín quien fue la curadora de la exposición y que ha expuesto sus catrinas en diferentes partes del mundo, siendo la más reciente en Venecia.

Esta exposición está dedicada a la madre de Elba Verdín María la señora  Elba Ruíz Ordaz  a quien le dedicó  unas emotivas palabras.

“Los mexicanos somos seres alegres y trágicos al mismo tiempo tal vez como resultado de nuestras circunstancias actuales y de nuestra historia.

Y tal vez hacemos estos ritos, rituales, costumbres y tradiciones para  asimilar a la muerte, para resignarnos de la certeza nuestra propia muerte y de la de nuestros seres queridos”.

También Elba Verdín agradeció a los participantes a quienes se le entrego un reconocimiento por su importante participación en este evento donde se mantienen vivas nuestras tradiciones.

Esta muestra artística estará hasta el 15 de Noviembre en las instalaciones del Restaurante 360 +1 que se localiza en el piso 15 del Hotel Plaza Stadium que busca ser un lugar excepcional para la difusión de las artes plásticas con la mejor vista de la ciudad.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

La Judea de Purísima del Rincón celebra 153 años de tradición viva

Purísima del Rincón, Guanajuato.- Con más de siglo y medio de historia,…

IMMujeres fortalece su Plan de Trabajo 2021 para la prevención y atención de la violencia contra las Mujeres

León, Gto. A viernes 5 de marzo del 2021.-La Directora del Instituto…

Caminos D´Vinos un viñedo de altura

Inicia oficialmente la Vendimia de Guanajuato 2015 en el Viñedo de Caminos…

Fundación Brisas llevó la alegría a los niños de la Casa Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos”

Ciudad de México.- Galería Plaza Reforma, el Hotel de la marca business…