sabor-rosewood1

Redacción

GtoViaja!

Dentro del marco de San Miguel Gourmet, el hotel Rosewood San Miguel de Allende, un mágico hotel ubicado en el encantador centro histórico de la mejor ciudad del mundo, presenta la segunda edición de ´Sabor a Rosewood´, un evento gastronómico sin igual en el país, del 19 al 21 de junio. Cumpliendo su premisa de ´Sense of Taste´, Víctor Palma, el Chef Ejecutivo del hotel ha invitado a cuatro de sus colegas a descubrir el ´corazón de México´ a través de sus sabores, de sus olores, de sus técnicas así como de sus ingredientes más representativos.

Los renombrados chefs, Peter Rudolph (Chef Ejecutivo de Rosewood Sand Hill, Menlo Park, California), Alejandro Rojas (Chef Ejecutivo de Rosewood Mayakoba, Riviera Maya), Gerry Adams (SousChef Ejecutivo de Rosewood Tuckers Point, Bermuda), Nicolas Blouin (Pastry chef en Rosewood MansionTurtle Creek, Dallas, Texas) y Víctor Palma, Chef Ejecutivo de Rosewood San Miguel, estarán recorriendo esta ciudad en busca de los secretos que esconden sus ingredientes tradicionales.

En complicidad con distintos comercios locales (Hacienda Purísima de Jalpa, Fromágora, Viñedo Dos Búhos, entre otros) los chefs, que así mismo cuentan con distintas nacionalidades y distintas especialidades, podrán conocer, probar y cuestionar los distintos productos que crecen en el fértil bajío mexicano además de probar los excelentes quesos y derivados que se producen en esta tierra de manera artesanal.

El jueves 19 de junio la terraza del hotel abrirá sus puertas a huéspedes y visitantes para que, disfrutando uno de los maravillosos atardeceres de San Miguel de Allende, asistan a la ´Tarde de Ceviches y Margaritas´ un evento en donde cada chef presentará su versión favorita de este fresco platillo maridado con margaritas de distintos sabores y combinaciones.

El viernes 20 de junio los chefs crearán un menú especial en una cena de cinco tiempos en donde se le dará un lugar preponderante a los ingredientes de las granjas locales. Esta cena se llevará a cabo en el Restaurante 1826 en punto de las 20:00hrs en donde el público en general estará invitado a descubrir nuevas formas de interpretar nuestra cocina mexicana, así como nuestros ingredientes milenarios.

Finalmente, el sábado 21, cada uno de los chefs será ´adoptado´ por una prominente familia de la ciudad quienes le acompañarán a descubrir la ciudad, sus mercados y puestos tradicionales además de compartir los secretos de la abuela´ en cuanto a sazón y preparación. Las familias anfitrionas, realizarán una invitación a sus amigos más cercanos para compartir la cena que uno de estos chefs de calidad internacional preparará en sus propias casas.

sabor-rosewood

Comments

comments

You May Also Like

Disfruta de la Exposición especial del XV aniversario del CEARG en Salamanca

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de…

Anuncian El Festival de la Cajeta en CDMX

Ciudad de México, a 29 de noviembre de 2018. Con el objetivo…

Viajan a través de la “Vía Láctea”

Zayde Ruiz GtoViaja! La banda mexicana “Zoé” se presentó con rotundo éxito…